Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Vía Verde del aceite en Jaén

Quién mueve las piernas mueve el corazón.

Y eso es lo que puedes hacer en la Vía verde del aceite, un itinerario de 55 kilómetros que permite recorrer en bicicleta o a pie el corazón olivarero de la provincia de Jaén. Una manera muy saludable de combinar tiempo libre, deporte y paisaje y que disfrutaba muy a menudo cuando yo vivía allí.

Hoy en diario Ideal se ha publicado una noticia que me ha animado a postear un par de videos de promoción de esta vía verde del aceite:

La Fundación de Ferrocarriles Españoles y la Diputación de Jaén elaboraron un documental de algo más de cuatro minutos de duración sobre la Vía Verde del Aceite. En él, un periodista realiza un recorrido por los 55 kilómetros que comprende el sendero, antiguo camino del tren del aceite empezando por el Polideportivo de La Salobreja de la capital para terminar en el término de la provincia jienense con Córdoba.

En su andanza, el periodista en bici se encuentra con las gentes que pasean por la vía y con los majestuosos paisajes de olivares. Le queda tiempo para animar a los amantes del deporte, o simplemente a aquellos que sustituyen el ‘shooping’ por el paseo al aire libre y zapatillas de deporte, a que hagan el recorrido […]

El marteño y amigo Luis Luque también publico hace poco un post sobre la vía verde.

Anterior

Potencias de 10

Siguiente

Delatados

1 Comentario

  1. La verdad es que la vía verde es de las mejores cosas que han hecho en mucho tiempo. Ya que aqui no tenemos grandes parques sin duda la via verde es nuestro respiradero de ocio natural, eso sí, está un poco abandonado.. todo hay que decirlo.

1 Pingback

  1. Martos al Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén