Pensamientos,  Videos

Carretaxe en Galicia: ¿Voto libre y secreto?

Si el otro día decía que los políticos del PP querían que la gente no fuera a votar en las elecciones, quizás me equivocaba. En realidad debería haber dicho que si que quieren, pero con ellos y a ellos.

Aunque estoy seguro de que no sólo es exclusivo de Galicia, sino que se da con frecuencia en muchas otras comunidades y países y probablemente lo practiquen con desgracia más partidos, lo que váis a ver a continuación se llama por estas tierras “carretaxe” y realmente me parece una técnica bastante descarada, antidemocrática y aprovechada de utilizar a los más débiles para ganar votos en unas elecciones:

Lo peor es que conozco casos muy cercanos y todavía más descarados y humillantes que estos que se ven en el video. Lo encontré en Meneame.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

4 Comentarios

  • Manuls

    Esto es tan ilegal como difícil de demostrar, pero desgraciadamente pasa en nuestro rural y seguirá pasando hasta que la gente no se deje manipular.

    Mi abuelo me tiene contado que a él también se lo hacían, pero que siempre llevaba dos sobres y cambiaba el voto cuando entraba a votar, así se aprovechaba de ellos 😀

  • Alkar

    ¿Puedes hacer un pequeño resumen para los que no nos coscamos para nada del Galego?

    Sólo acierto a entender que “facilitan” la labor de ir a votar, les llevan y hasta les dan las papeletas, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *