Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Carretaxe en Galicia: ¿Voto libre y secreto?

Si el otro día decía que los políticos del PP querían que la gente no fuera a votar en las elecciones, quizás me equivocaba. En realidad debería haber dicho que si que quieren, pero con ellos y a ellos.

Aunque estoy seguro de que no sólo es exclusivo de Galicia, sino que se da con frecuencia en muchas otras comunidades y países y probablemente lo practiquen con desgracia más partidos, lo que váis a ver a continuación se llama por estas tierras “carretaxe” y realmente me parece una técnica bastante descarada, antidemocrática y aprovechada de utilizar a los más débiles para ganar votos en unas elecciones:

Lo peor es que conozco casos muy cercanos y todavía más descarados y humillantes que estos que se ven en el video. Lo encontré en Meneame.

Anterior

El video de Victoriano

Siguiente

Reflexiones cuatro años después

4 Comentarios

  1. Esto es tan ilegal como difícil de demostrar, pero desgraciadamente pasa en nuestro rural y seguirá pasando hasta que la gente no se deje manipular.

    Mi abuelo me tiene contado que a él también se lo hacían, pero que siempre llevaba dos sobres y cambiaba el voto cuando entraba a votar, así se aprovechaba de ellos 😀

  2. De los asilos salen autobuses enteros para llevar a los viejos a votar. Así se hizo durante demasiados años con Don Manuel

  3. Bueno el caciquismo es ya muy antiguo… lo sorprendente es que aun exista. Nada nada señores… a seguir votando al PP…

  4. ¿Puedes hacer un pequeño resumen para los que no nos coscamos para nada del Galego?

    Sólo acierto a entender que “facilitan” la labor de ir a votar, les llevan y hasta les dan las papeletas, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén