Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Fiesta de la Primavera en Jaén

Dejando aparte el posible debate que se puede generar en torno al fenómeno del botellón y que ya un día habíamos tocado de lleno, ahora simplemente me gustaría remitir a la noticia que publica diario Ideal sobre el fiestón que van a tener mañana mis paisanos jienenses.

15.000 jóvenes saludarán la primavera en una fiesta que busca ser más que ‘botellón’:

El mensaje vuela de una punta a otra de la provincia: el jueves, nos vemos en la Fiesta de la Primavera de Jaén. Por SMS. A través de internet (la página www.fiestadelaprimavera.es ha recibido ya casi 10.000 visitas). Por cartelería editada por la organización. Se espera una de las mayores concentraciones juveniles de la historia de la provincia (ferias aparte). El Ayuntamiento anuncia que más de 15.000 personas abarrotarán el recinto ferial de La Vestida desde las dos de la tarde. La organización municipal insiste en que se trata de un evento que ofrece conciertos y todo tipo de entretenimientos (desde gladiadores americanos a tirachinas humanos) a la vez que lanza un mensaje ecológico a favor del reciclaje. Sin embargo la fiesta se celebra bajo el estigma del ‘botellón’, auténtica razón de ser del acontecimiento en los últimos años.

«Se ha reforzado más que en otras ediciones el carácter social de la fiesta, con más de 30 actividades de ocio, además de los conciertos. Pero la fiesta es una autoconvocatoria de jóvenes, que pueden beber si quieren», decía ayer la concejala de Juventud, Isabel Mateos (IU), responsable de la organización. En notas y comunicados de la concejalía y textos colgados en la web de la fiesta no se menciona ni la palabra ‘botellón’ ni ‘bebida’. «En 2008 la Fiesta de la Primavera de Jaén, será más universitaria que nunca, con la incorporación del Consejo de Estudiantes de la UJA en la red de la organización. También será la edición de la ampliación, adiós a las aglomeraciones, el recinto se amplia a la segunda y tercera plataforma del recinto ferial situándose una zona de alimentación y comida en la segunda plataforma y la carpa de conciertos en la tercera plataforma», se aclara en la página web.

Si se cumplen las previsiones, la de mañana será la mayor de cuantas fiestas de la primavera se hayan celebrado en Jaén. El evento merece la categoría de acontecimiento desde 2005, cuando aún se celebraba en La Alameda y se alcanzaron los 5.000 participantes. El fiestón de ese año alcanzó tales dimensiones que provocó el colapso del tráfico en toda la ciudad y desembocó en la decisión de llevarlo al ferial. Al año siguiente, ya en La Vestida, la Policía Local cifró en 7.000 los participantes. El año pasado ya se hablaba de 10.000 personas […]

Leer | noticia completa

Más información en la web oficial de la fiesta, y de postre este «documental del botellón» que he encontrado en el blog de Juanjaen y que me ha hecho muchísima gracia. No tiene desperdicio:

Anterior

Follonero llama a Zapatero en Buenafuente

Siguiente

Paseando por la muralla

  1. Los de jaen son unos borrachones!!!!

    Viva Jaén y provincia

  2. Salva

    BOTELLÓN ETERNO.

    EL SIMBOLO DE UNA GENERACION, LA GENERACION DE LOS 80.

    LITRONA EN MANO, OS QUIERO A TODOS.

  3. Pues parece una buena idea… además con tantas cosas interesantes para hacer y pasárselo bien no creo que se convierta en un mega-botellón descontrolado con gente hasta la madre ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén