Los jienenses somos así

Los jienenses somos así

Probablemente a muchos de los que veáis el video que os presento hoy no os llame mucho la atención escuchar a unos cuantos jienenses comentar los lugares, personas y tradiciones típicas de la ciudad con el habla propia de su tierra. Pero os puedo asegurar que a mi me ha llegado al corazón. Quizás sea cierto eso de que cuanto más lejos está uno de su tierra, más la añora.

Ya he comentado en alguna ocasión: probablemente sea la forma de hablar de mis paisanos lo que más echo de menos desde estas tierras gallegas. Y eso que dicen que somos muy mal hablados y que siempre tenemos la p—- en la boca… pero aún así me siento muy orgulloso de ser jienense y hablar como hablo, ea.

Mi hermano David me envió anoche el enlace a una web que promete sorprendernos en breve. El nombre elegido no podría ser más autóctono: piturda.com. Piturda fue uno de los personajes más conocidos de la ciudad y es una palabra que suena y resuena a diario entre los habitantes de la ciudad del Santo Reino.

Para ir abriendo boca, el prometido video, que no tiene desperdicio:

Ver el video de Piturda.com

4 comentarios sobre “Los jienenses somos así

  1. Yo soy de un poco más abajo (de Almería) y me pasa lo mismo cada vez que estoy un poco lejos de mi tierra… me ha gustao también mucho el vídeo :D.

    Por cierto, tenemos casi el mismo acento! no sabía yo eso jeje. Un saludo

  2. A mí me pasa lo mismo…

    Pero lo mío con Córdoba es pasión, cómo echo de menos mi tierra!
    Y es verdad, el acento se extraña muchísimo…Por lo menos ahí en Galicia tienen los paisanos un acento muy bonito. Esta gente de madrid que no tiene acento ni ná, más esaboríos…

    Un saludo

  3. el acento se echa de menos un huevo pero lo q mas es a la gente de tu tierra,esa gente buena y con gracia por que todo hay que decirlo la gente fuera de nuestra andalucia tiene menos gracia que na que se diria en mi tierra Jaen ni pollas.
    Pa to mi gente de jaen y de andalucia un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *