Noticias

El dibujo más grande del mundo era un «hoax»

Resulta que la historia que os comentaba hace un par de dias sobre la ilustración más grande del mundo dibujada por la trayectoria de un paquete viajando por el mundo y seguida a través de GPS, ha resultado ser un «hoax«.

Para los que escuchéis por primera vez esta expresión os comento que se trata de un bulo, de un engaño, de una mofa a través de la red. Lo confirman desde DHL:

«Una portavoz de la compañía ha asegurado que permitieron a Nordenankar grabar en su almacén de Estocolmo para un proyecto de estudios, pensando que la grabación jamás iría más allá de la escuela de bellas artes. El equipo GPS nunca fue enviado alrededor del mundo.»

Eso si, la noticia nos la han colado a muchos bloggers, incluso a muchos medios. Os recomiendo leer los hoaxes más famosos de la historia de la red.

Gracias por el aviso | Manuel

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

3 Comentarios

  • Alicia

    Hola. La verdad es que estos bulos o mofas en Internet son tan antiguos como la propia prensa en papel. Ya los inventaban los editores de entonces (Ver Ilusiones Perdidas, de Honoré de Balzac) O sea que más de lo mismo. Seguimos siendo humanos, al fin y al cabo. Eso sí, siguen sorprendiéndonos y engatusándonos. De eso se trata, ¿no? Por cierto, gracias por votar mi post sobre la blogosfera. He de actualizarlo (ya mañana) con algunos pasos más que he hecho y mi opinión sobre bitacoras.com que está siendo todo un descubrimiento.

    Un saludo ¡Nos vemos por la web!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *