Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Un país de mierda

Os dejaré que lo desveléis vosotros mismos. Llegad hasta el final… y no sólo del vídeo.

Vía | Martín Varsavsky

Anterior

El dibujo más grande del mundo era un «hoax»

Siguiente

Publicidad en gallego

  1. piro

    vaya, me parece una gran iniciativa que puede abrir muchos ojos. Con los mios ya lo ha hecho.
    Bravo por sumarlo a tu blog, se merece una gran difusión.

  2. Chico, en link de «via» está mal…

  3. Pues no me ha abierto los ojos, no. Me parece un intento manipulador de «limpiar» la mala imagen que se tiene de Israel. Si olvidas las guerras que han provocado, puede que sea un país genial, pero que se ponga «en bonito» no cambia la verdad. Lo mismo se puede decir de china, pero también se sabe lo que pasa: pena de muerte, censura, etc…

  4. Dejando politiqueo a un lado, el video sería mas efectivo si dijera lo que el TAMBIÉN ve. Si lo que él ve es sólo lo bonito, está tan equivocado como los que sólo ven lo malo.

    Las cosas buenas no anulan las malas, ni viceversa. En Estados Unidos tienen pena de muerte y los mejores parques de atracciones del mundo, y no por ello la pena de muerte pasa a estar bien o lo parques de atracciones dejan de ser estupendos… no sé si me explico.

  5. Estoy con David, olvidan referir el gran número de resoluciones de la ONU que no cumplen. No hay que ser maniqueo y vertir todas las tintas contra ellos, pero no es comparable una situación de criminalidad normal de todo país desarrollado, con la abusiva posición de Israel sobre el pueblo Palestino.

  6. Bien, el vídeo desde luego, iba más como un ejemplo de viral y campaña «pro»… que por temas políticos. Está claro que en Israel quieren lavar su imagen…

  7. Sí, justamente para «celebrar» sus 60 años de historia. Pero para lavar la imagen no bastan 4 videos virales. O dejan de masacrar palestinos y cumplen con los acuerdos internacionales, o malo…

  8. Me sumo a lo dicho anteriormente sobre la «ceguera parcial» de este habitante de «nunca verás»: si se tapa un ojo para no ver lo malo, está claro que el resultado será un país idílico.
    Por otro lado, me encanta que, además de las virtudes, haya alguien que destaque las vergüenzas que ocurren en España, pero estaríamos cayendo en el mismo error que David Navarro si pensáramos que España se caracteriza solamente por eso, obviando cosas como que tiene una de las coberturas sanitarias más amplias del planeta.
    La filosofía del todo es blanco o negro no funciona. Y lo que es peor: simplifica algo mucho más complejo e identifica cierto país con cierta característica, cuando lo que ocurre en el mundo (tanto «bueno» como «malo», ocurre porque somos humanos, no porque seamos españoles, israelíes, católicos o protestantes…)
    El señor David Navarro, «nacido en España pero residente en Israel», aún no ha aprendido a distinguir nacionalidad de nacionalismo…
    Tiene tal cacao mental que lo único que es capaz de hacer es repetir el esquema de manipulación que han utilizado con él y que, según afirma en su vídeo, están usando con nosotros para lavarnos el cerebro.
    Pues miren, vayamos al ridículo extremo: los hechos no existen en el mundo del periodismo, sólo existe lo que se cuenta sobre ellos.
    Y si no, vamos con una pregunta estúpida al estilo Navarro: ¿quién es Pau Gasol, el primer español o el primer catalán en llegar a una final de la NBA?
    Por supuesto, ninguna de las dos. Ha llegado él con su equipo. Ni como catalán ni como español, sino como jugador de un equipo de baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén