Lo que son las cosas…

En el siguiente vídeo podéis ver a un hombre tocando «gratuitamente» el violín en el metro de Washington, esperando que algún alma caritativa se fije en él y le deje algún centavo…

…Pero qué pensaríais si os digo que esa persona es ni mas ni menos que Joshua Bell, un importante violinista que cobra sus conciertos a razón de 1.000 dólares por minuto de actuación y que el Stradivarius con el que va «armado» cuesta más de 3 millones de dólares.

El experimento forma parte de un estudio sociológico que se puede encontrar en el libro «Sway«, y que refleja cómo para un consumidor, la presentación o apariencia externa de un producto puede ser incluso más importante que su calidad. O visto de otra forma: si a un producto malo, le ponemos un precio alto y una presentación de etiqueta, los clientes pueden llegar a percibirlo como bueno. Así es el comportamiento humano y así es el Marketing.

Vía | GurusBlog

2 comentarios

  1. y tan cierto… nos venden las cosas como quieren. También es cierto que parte de culpa la tenemos nosotros por no pararnos un poquito más a analizar lo que tenemos delante,

    besitos, y espero que Wen se cure prontito

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *