Personal

Hacedme un favor…

y sed sinceros.

Decidme en los comentarios todo aquello que alguna vez habéis pensado al visitar mi blog y por unas razones u otras finalmente no habéis comentado.

Me refiero a posibles mejoras o cosas que echáis en falta, posibles problemas o fallos, así como sugerencias. Por ejemplo si os gustan los posts largos o cortos, si os agobia que publique muchos vídeos o fotos, que hable demasiado de mi vida profesional… todo aquello que siempre quisiste decir al visitar este blog y que nunca te animaste a decir.

De verdad que os lo agradezco y me servirá para mejorar mucho.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

25 Comentarios

  • n0th

    Tu blog lo escribes como quieres y puedes en el momento, no creo que sea muy util si yo digo que no me gustan los videos y se ponen menos videos o si digo que no me gustan los post largos y no ponen posts menos largos, porque ya te restaria naturalidad que al fin y al cabo es lo principal aqui.

    Un saludo

  • Miguel

    No podría estar más de acuerdo con n0th, lo que escribes está bien. Te sigo desde hace mucho (aun que no comente demasiado) y siempre me gusta leerte con calma, tu feed siempre ha estado en la sección de «leer tranquilamente» 😉

    No cambies nada y sigue escribiendo y poniendo todo lo que te apetezca, sino no sería tu blog, sería nuestro blog.

    Un saludo!

  • Miguel L. Romero

    Yo estoy conforme con todo, tanto en el diseño como en el formato de escritura.

    Bueno, generalmente te leo por Feed, y con respecto a eso, a la escritura no hay nada que cambiar ni mejorar, ni quitar, ni alterar, ya tu propia evolución personal y laboral se va notando y los cambios son imperceptibles pero ahí están.

    Yo seguiré en Nunca Jamás jejeje, mientras tu sigas haciendo lo que haces…

    Saludos 😉

  • zer01

    Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
    Tu blog es tuyo y refleja tu forma de ser, si te decimos nosotros lo que tienes o no tienes que poner o quitar, ya no seria una bitacora personal, sino un blog de opiniones.
    No nos tienes que preguntar que es lo que nos parece que deberias cambiar, pues entonces no seria TU blog, seria NUESTRO blog y nos deberias dar permisos de «root» a tod@s para que lo hicieramos a nuestro gusto.
    Ala, me callo que ya empiezo a no entenderme ni yo 😉

  • Raúl

    Uff hace mucho que no te dejo un comentario, pero esta es una buena ocasión.

    ¡Te voy a dar un tirón de orejas! ¿Pero WTF es eso de pedir opinión a la gente sobre lo que quiere leer en tu blog? ¡¡¡Tío!!! Tu blog es tuyo, y al que no le guste, que no te lea. Escribe lo que quieras, como quieras y cuando quieras. Es la esencia de los blogs.

    ¡Un abrazo!

  • Manuls

    Tú escribes lo que quieras en este blog, si la gente quiere comentará y sino.. pues no.. ¿qué importan los comentarios?

    Dí la verdad, esta entrada es para subir las estadísticas de comentarios ¿no? x’D

  • Raúl Ordóñez (Jasp)

    Vale ok, aceptamos barco como animal acuático.

    Por supuesto que sé que en mi blog tengo que hablar de lo que quiera y cómo yo quiera. De hecho me siento orgulloso por ser un blogger que sigue hablando de su vida personal abiertamente, con fotos, vídeos, historias. Expresando mis emociones y sensaciones. Seguro que recordáis alunas entradas al respecto:

    https://raulordonez.com/2007/02/01/la-vida-publica-de-un-bloguero/
    https://raulordonez.com/2006/11/14/love-me/
    https://raulordonez.com/2006/05/03/telegrama-de-un-blog-personal/

    El objetivo de este post, a parte de animaros a dejar un comentario (y subir las estadísticas como dice Manuls), era sobre todo detectar si echabáis en falta algo que antes hiciera y ahora no hago, o al contrario…

    Aunque efectivamente «mi blog es mío…y me lo follo cuando quiero»… una parte esencial de él lo componéis vosotros. Los lectores y visitantes fieles.

    Aún recuerdo cuando hace unos meses quise cambiar el diseño del blog… y pedíais a gritos mantener el actual. Por eso, nunca está de más saber si quién está al otro lado de la pantalla se siente también agusto.

    Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios.

    PD: Por cierto Rosa-petezin desde siempre tengo mis fotos de Flickr,… abajo al final del Blog (en el pie) y en el sidebar también tengo actualizaciones de Twitter.

  • Joaquin Rueda # Keny

    Hola Llegué al blog no sé como hace mucho tiempo, me suscribí aún sigo leyéndote porque me gusta. Me gustó el diseño (desde que te leo desde google reader no veo a Peter). Te sigo porque es como es, si cambiaras quizás dejaría de leerte. Creo que lo mejor es que sigas escribiendo como te sale del alma, sin pensar si agradarás o sobraría la entrada. Escribe como para tí o como para tus amigos del alma o familia.
    Te seguiré siguiendo 😉
    besos
    Keny

  • Alberto

    Es tu blog y pones lo que te venga en gana, que no te importe lo que digamos los demas porque un blog es una ventana a tu mundo y no debes cambiarlo porque haya gente a la que no le guste…. aunque yo lo decoraria un poco más por los laterales :p

  • Luisma

    Pues yo la mayoría de las veces que no comento es por pereza más que nada, jeje, pero es verdad que una cosa que deberías mejorar es responder a los que te comentan!!! (Consejo que me aplico yo mismo…) xDDDD Por lo demás todo genial.

  • Bruma

    A mi me ha gustado siempre tu naturalidad… Hablas de lo que reina en tu vida y compartes con nosotros muchos momentos especiales, como fue tu boda, precioso.

    Cuando estas mas centrado en el trabajo hablas más del tema, pero es normal.

    Por cierto, como esta nana?? Alguna foto actual??

    Lo que dice Luisma de los comentarios si es más personal, yo lo intento hacer siempre y a veces se lian conversaciones en base a eso, me gusta.

    Un abrazo!

  • Carlos Cesteros

    » Aunque efectivamente “mi blog es mío…y me lo follo cuando quiero”… una parte esencial de él lo componéis vosotros. Los lectores y visitantes fieles »

    ¿Puede resumir ese párrafo mejor lo que es tu blog? salero , alegría , naturalidad, espontaneidad, cercanía..

    el blog es el reflejo del alma ya lo sabes!como no va a ser bueno el tuyo entonces?

    un placer compartir café con wendy y contigo hoy!sois geniales!un abrazo

  • Rosa J.C.

    Mmm, juas, entonces, tengo que hacérmelo mirar. Lo del Twitter es verdad. Lo del flickr no se ve tanto… O no estoy acostumbrada a verlo ahí. De todos modos, sólo entro cuando comento, porque te leo por Google Reader. Sigue así, amigo.

  • Agustin

    Más allá que tienen razon, que este es tu blog y escribes sobre lo que se te da la gana, quiero comentar mi pensamiento. Leo con mas atención los post personales, con fotos y relatos, y esas cosas.

  • Ciudad de Paris

    Aunque lei este post el día de su publicación, hasta hoy no he podido escribir…Comparto con la mayoría eso de «tu blog es tuyo y te lo guisas como quieres», a mi personalmente me gusta como lo «cocinas» jeje… Yo he notado un «cambio» a lo largo del tiempo en tu blog, (supongo que «va asociado a la vida» que diría algún filósofo) al principio tus post personales, eran más personales, volcabas más «sentimientos», ahora esos post personales son un poquito más impersonales.
    Leo tu blog, porque me sigue sorprendiendo cada vez que entro, y esa cualidad de «Nunca Jamás» creo que no debería perderse.

    Besos

  • Jose_

    Como bien dicen todos, en un blog personal debes escribir sobre lo que te salga del alma, puedes cambiar la temática, el estilo de escritura o lo que sea sin preguntar a nadie.

    Yo te puedo dar mi opinión sobre la presentación, usabilidad o la estética del blog. Me parece muy acertada, y lo único que cambiaría sería el tamaño de letra en los comentarios, que es un poco grande. Eso, a mí personalmente me dificulta un poco la lectura.

    Otra cosa sería la ubicación del botón votar en Bitácoras.com, ya que sobrecarga un poco los posts. Preferiría un único enlace informando de la posibilidad de votar (o algo por el estilo).

    Por lo demás, genial. Un saludo!

  • lachiquitapiconera

    Hola! Aquí estoy de vuelta.
    Pues no iba a comentar por esto de que en el blog escribes lo que quieres y ya está (y eso es obvio, claro está) pero yo creo que sí que echo de menos más posts personales (pero eso igual es por el lado curiosón y telenovelero que tengo yo, qué le vamos a hacer).

    Y creo que sí estoy de acuerdo con la opinión de Ciudad de París, pero creo que eso es normal, todo evoluciona, y según las fases por las que va pasando tu vida, cambia tu forma de escribir de ellas.

    Además, como soy un poco profana en el sector al que te dedicas, la verdad es que la mayor parte de los posts (profesionales) que escribes con tanto entusiasmo…para mí es como si estuviesen escritos en chino!!
    Quiero más actualizaciones de nana y de wendy y más foticos!! Jeje… Vamos, digo yo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *