Bitácoras,  Blogs,  Personal,  Viajes

Una semana intensa

Una semana es aproximadamente el tiempo que llevo sin postear en el blog. Demasiado para un apasionado de este mundillo, y paradójico en cualquier caso, cuando la mayor parte de mi tiempo lo dedico al «sector» blog. Ha sido una semana que he estado de viaje, fuera de casa. Ha pasado rápido y ha dado para mucho. Intentaré resumirla en unas cuantas líneas.

El miércoles por la noche aterrizaba en Madrid donde me esperaban Perdomo, Chiara y David Esteban, más conocido como Flapy y con el que desde hace meses mantengo una buena amistad. Estuvimos tomando algo por Gran Vía-Chueca, en un bar de tapas donde ponen unos pimientos de padrón capaz de hacerte llorar y arrodillarte como un pecador.

Con Chiara, Perdomo y Flapy

Al día siguiente, y con algo de ardor aún por los pimientitos de la leche fue el momento de acudir a la tercera edición de Blogs. La Conversación, un encuentro de bloggers que se celebraba en la facultad de telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid con un programa bastante interesante. Allí tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con conocidos blogueros, periodistas, emprendedores y conocedores de la Web 2.0 como Octavio Rojas y Antonio Fumero (organizadores del evento), Marilín Gonzalo, Enrique Meneses, Rosa Jiménez Cano, Javier Barrera, Pedro Jareño, Mauro Fuentes, Jaime Estevez, Enrique Brito, José Antonio Gelado, Susana Alosete, Wilhelm Lappe, Miguel Ángel Ivars, Miki, Raúl Hernández, Rafael Campoamor, Marcos García, Juan Luis Polo, Ícaro Moyano, Carlos Blanco, Emilio Márquez, Fernando Ortega…y muchos más que seguro me dejo y que espero sepan perdonar.

Mi opinión es que Blogs. La Conversación cuenta con una organización formidable por parte de Octavio y Antonio. Creo que el sitio donde se celebra es estupendo, la Politécnica de Madrid. Cuenta también con un despliegue técnico muy acertado (WIFI, streaming de vídeo, salón, calidad de audio, etc…). La programación es buena y hay tiempo suficiente para el siempre bienvenido networking (beers & blogs incluído al que por cierto no pude acudir porque me encontré fatal). El único problema que veo es la poca asistencia de gente al evento. Y es una pena porque la calidad en la organización debería corresponderse con una gran asistencia. Esto quizás se pueda deber al día en el que se celebra, (jueves en horario laboral). Quizás para ediciones posteriores Octavio y Antonio deberían plantearse la posibilidad de celebrarlo en fin de semana.

El viernes por la mañána, ya sin eventos a la vista, lo dedicamos a trabajar a tope y reunirnos con clientes. Por la tarde pillé tren hasta Jaén donde pasé el fin de semana junto a mi familia y amigos coincidiendo con la Feria de San Lucas. Ha sido genial volver a ver a mi primilla Cristina. Guapa, graciosa, buena. Vamos, que lo tiene todo la niña. Me hubiese encantado compartir ese momento con Wendy que sé que tiene muchas ganas de verla… a ver si pronto podemos viajar juntos los dos.

San Lucas 2008

Y la semana comenzó de nuevo con el mismo ritmo de trabajo que nos ha acompañado últimamente y con nuevos y apasionantes retos de los que os hablaré más adelante. Un pequeño suspiro el martes por la noche, ya de vuelta en Madrid, para cenar con David en una creperie cerca de casa. Reunión con cliente ayer por la mañana y por la tarde vuelo de nuevo a Galicia con más emoción si cabe porque estuve a puntito de perder el avión

Prometo recobrar el ritmo habitual de publicación. 🙂 ¿Qué tal vosotros?

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *