Llovieron lágrimas sobre mi cuerpo

Curioseando por la web de ADN he encontrado esta perla llena de triste realidad que nos debería hacer pensar mucho a todos. Pero sobre todo, actuar:

Algunas cifras sobre las mujeres en Afganistán:

  • Sólo en el 2006, en la provincia afgana de Herat, 700 mujeres se quemaron vivas.
  • El 70% de ellas murieron.
  • Entre el 70 y el 80% de los matrimonios afganos son forzosos.
  • El 57% está casada antes de los 16.
  • El 85% de las mujeres son analfabetas

Leer | Noticia completa

Autor: Jasp

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

Un comentario en “Llovieron lágrimas sobre mi cuerpo”

  1. No recuerdo como se llamaba pero hay una mujer bastante conocida que habla de este tipo de cosas en canales de televisión de Estados Unidos (ahora vive allí) y da conferencias en universidades, etc. y contaba que a su sobrina que tendría unos 12 años la casaron con un hombre de unos 60 (justifican ese tipo de cosas porque al parecer una de las mujeres de Mahoma tenía 6 años, otros dicen que 9) y cuando le suplicó a sus padres después de la primera noche que la dejasen volver a casa le dijeron que era una vergüenza que volviese. Al final se suicidó quemándose viva con 25 años.

    Siento la imprecisión en los datos pero es que lo vi hace tiempo y aunque intenté buscar en YouTube el video en el que lo cuenta pero no hubo suerte. =/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *