Foto, cortesía de José Carlos Cortizo
Tal y como comenté, el pasado viernes 21 de noviembre fui invitado a las jornadas de informática que se celebraron en la Universidad Europea de Madrid.
Mi participación se encuadraba dentro de una mesa redonda con otros bloggers entre los que se encontraban Joaquín Rodríguez, Fernando Domínguez, Javier Martín y Javier Pedreira (Wiicho), que también tenía prevista su participación, pero un RTO en el avión avión que le traía desde Coruña, le impidió estar presente.
La mesa se dividió en dos partes. Durante la primera, cada uno de los ponentes hablamos de nuestros blogs y proyectos en la red, para durante la segunda, entablar un turno de preguntas y debate con el activo público asistente en la sala.
Fotos, cortesía de José Carlos Cortizo
En mi caso expliqué como entré por primera vez en contacto con el mundo de los blogs. Cómo los weblogs me parecieron una herramienta fundamental para comunicarnos con nuestro entono y cómo pronto descubri Bitacoras.com y empecé a implicarme cada vez más en el proyecto hasta acabar dedicando mi profesión en él. Pensé que la UEM era un buen foro para explicar de forma rápida qué es Bitacoras.com, para qué sirve, cuáles son sus principales valores añadidos, así como su modelo de negocio.
Después el resto de mis compañeros de mesa hicieron lo propio con cada uno de sus blogs y proyectos personales, llamándome especialmente la atención la bitácora matemática de Fernando Domínguez, que durante su presentación también recordó al gran JoseRa Zifra.
Foto, cortesía de José Carlos Cortizo
Después estuvimos atendiendo a las preguntas y comentarios del público durante aproximadamente una hora. Por supuesto salió el tema sobre la “muerte de los blogs” y yo aporté mi visión del asunto.
Muchas gracias a la “buena gente” del Grupo de Usuarios Linux de la Universidad Europea de Madrid por invitarnos a estas jornadas que ya han cumplido su cuarta edición. José Carlos Cortizo tiene más fotos en su flickr y pronto también podremos verle en una entrevista para Bitácoras TV.
La verdad que fue todo un placer contar con vosotros en las Jornadas 😀