Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Adios Vodafone. Hola R

Adios Vodafone, Hola R

“Como profesional, yo necesito soluciones a mi medida”. Por eso, es mi momento. Es el momento de dejar definitivamente Vodafone.

No me voy sólo. Wendy también se va de Vodafone. Así que la empresa ya tiene dos clientes menos. Es la acción lógica y natural de dos usuarios muy insatisfechos con la empresa. Tanto que nos nos quedaríamos ni aunque nos dieran dinero.

Sabemos y nos consta, que los servicios de atención al cliente de otras grandes empresas como Telefónica son un auténtico caos y su calidad deja bastante que desear, pero lo de Vodafone roza lo inverosimil y supone una gran falta de respeto hacia sus clientes. Llevamos más de 8 años con esta compañía; mejor no hago cuentas de todo el dinero que hemos gastado en Vodafone en todo este tiempo y a cambio, ¿qué es lo que hemos recibido?: un servicio de atención al cliente pésimo.

Cada vez que hemos tenido un problema, muchas veces por causas imputables a la propia Vodafone, llamar al 123 se ha convertido en una auténtica odisea cargada de tiempo perdido, rabia e impotencia. Podríamos contar muchos de los casos de nuestro expediente con la empresa, pero preferimos quedarnos con el dulce sabor de la despedida.

Y es que, no por ser más grande (a nivel de facturación, número de empleados, presencia en países), una empresa es mejor que las pequeñas. Por eso, como alternativa a nuestras necesidades de comunicación tmóvil nos hemos decidido por R. Una empresa gallega, joven y muy dinámica. Que conocemos bien porque ya somos clientes en otras soluciones (telefonía fija, internet y televisión) desde hace cerca de cuatro años. Con una comunicación de cara al cliente divertida y original y sobre todo, y lo más importante, con un servicio de atención al cliente, cercano, ágil y eficaz.

Ya nos han enviado dos móviles, ligeritos pero matones y esta misma noche nos harán la portabilidad definitiva manteniendo nuestros números de teléfono. Ya os contaré qué tal van de cobertura, pero sé que si nos fuera mal, con R no tendríamos problema. Las tarifas tampoco se van tanto de precio, pero sinceramente, preferimos pagar un poco más a cambio de un mejor soporte.

Teléfono Nokia de R

Los móviles que nos regalan son el modelo Nokia 7210 Supernova, un aparato que el bolsillo agradece por su tamaño y entre cuyas características principales destacan:

  • Dimensiones: 106 x 45 x 10.6 mm
  • Peso: 70.3 gramos
  • GSM/EGSM 900/1800/1900 MHz
  • Pantalla QVGA con hasta 262 mil colores y resolución de 240 x 320px
  • Cámara de 2 Megapíxeles, con grabación de vídeo
  • Reproductor de audio (MP3, AAC, AAC+, WMA)
  • Sintonizador de radio FM con RDS
  • MicroUSB 2.0
  • Bluetooth 2.0
  • Memoria interna de 30MB
  • Ranura microSD, hasta 2GB
  • Batería de 860 mAh
  • Autonomía hasta 3 horas en uso, 10 días en espera

Anterior

Hablando de blogs en la Universidad Europea de Madrid

Siguiente

Entrevistando a Pedro Jareño y Raúl Jiménez

4 Comentarios

  1. Espero leer tus comentarios sobre “R Móbil” 🙂

  2. Que os pille confesados… Por mi experiencia, en el ámbito consumo personal y en el de empresa, R es igual o peor que el resto.

    Por ejemplo: A ver qué tal os facturan, no cuanto, sino cómo.

    Al final, casi da igual el operador, son todos igual de malos y yo lo veo como una cuestión de suerte ¡Ah! Ya me contaréis qué tal las “sorpresillas” no previstas…

  3. Yo me cambié de Vodafone hace ya poco más de un año. Me fuí con la sensación de haber haber tratado con una empresa de impresentables, o por lo menos la gente con la que tuve que lidiar. Desde la atención al cliente hasta el departamento de facturación. Siempre tarde, mal y a rastro.

    Aún estoy detrás de ellos vía email (me niego a gastar más dinero en llamadas) para que me devuelvan los 100 euros que me robaron en concepto de incumplimiento de contrato (contrato que nunca llegué a firmar por su misma negligencia) y que ya es sabido por todos – y ellos mismos – que es ilegal.

    Lo que si es cierto que si la telefonía de R – que usa la red de Vodafone – mantiene la misma calidad que el resto de servicios, te auguro – y seguro que ya lo sabes – muchos años de alegrías.

  4. Fran

    Espero que estes contento en una empresa tan moderna y competitiva que tiene que estar soportada indirectamente por dinero público y favores políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén