Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Zeitgeist 2008

Según Wikipedia Zeitgeis es originalmente una expresión del idioma Alemán que significa “el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)”. Denota el clima intelectual y cultural de una era. La pronunciación de la palabra en alemán es [ˈts͡aɪtg͡aɪst] (IPA).

Para Google, es algo más que eso. Se trata de un informe que la compañía presenta anualmente con los términos más buscados en sus sistema. En nuestro caso, las palabras que más han tecleado los españoles en la caja de búsqueda de Google han sido:

  1. youtube
  2. juegos
  3. hotmail
  4. marca
  5. juegos juegos
  6. tuenti
  7. yahoo
  8. videos
  9. you
  10. as

La “competencia”, Yahoo, también tiene su propio ranking de búsquedas.

Anterior

24 horas de lostinbilbao

Siguiente

WordPress vuelve a casa por navidad

6 Comentarios

  1. Yo lo que no entiendo es porqué “youtube” o “hotmail” se buscan en google. ¿No es más facil ponerlo directamente en la barra de direcciones? No entiendo que la gente ponga lo del http://www.youtube.com en el buscador google, y créeme que muuuchos no saben ni que la barra de direcciones existe, solo saben que abren su navegador, sale google sólo (es magia!) y ponen las direcciones en la caja de búsqueda de google.

    Lo sé porque cuando estaba en el servicio técnico veía como los clientes colocaban ahí la dirección. Al principio me ponía de los nervios esto luego aprendí a que era mejor dejarlos con la creencia de que no existe la barra de direcciones…

    • Luisma, una gran verdad. Los usuarios muy básicos confunden y utilizan Google como un navegador. Es difícil hacerles ver que existe una barra de direcciones. Este es el mayor éxito de Google en nuestro país.

  2. yahoo el número 7? ya es irónica la cosa… aunque más lo es buscar en google “buscador” y que el primer sitio sea la competencia. probadlo y vereis!
    (no recuerdo en que blog lo leí, sorry)

  3. Para mi lo realmente destacable y meritorio es la posición de tuenti. Bien por ellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén