Enviar post a Bitacoras.com

Esta mañana hemos presentado una importante mejora en el agregador social de Bitacoras.com para que cualquier persona pueda enviar y recomendar posts con la consiguiente promoción, al igual que permiten otras plataformas como Menéame o Digg.

Lo explicamos todo en nuestro blog de noticias. Es tan sencillo como hacer click en “Enviar Post” desde nuestra página principal e introducir la dirección del post que te parezca relevante para votar y compartir con el resto de la comunidad. Alternativamente también puedes escribir la dirección base del blog, y el sistema te mostrará las últimas anotaciones indexadas para que elijas la que quieres. Lo único necesario es que el blog esté registrado en Bitacoras.com y haga ping. En el caso de que no esté registrado, el sistema enviará automáticamente un trackback al post, recomendando a su autor que lo registre en Bitacoras.com.

Paralelamente y para conocer las últimas anotaciones que se están votando tenemos la sección “Recientes” que muestra todos aquellos posts votados por los usuarios y que están a punto de entrar a Portada.

Además, hemos puesto a disposición de todos los bloggers que utilicen WordPress, los plugins Sociable y ShareThis incluyendo Bitacoras.com para que puedan compartir y promocionar los contenidos en sus blogs. Yo ya lo tengo funcionando, podéis verlo en funcionamiento al final de cada uno de mis posts.

Finalmente comentar que con esta mejora, el agregador social de Bitacoras.com da un paso importante, consolidándose como una valiosa herramienta para conocer las conversaciones y temas más relevantes en la blogosfera hispana en cada momento y que se basa en un original y reconocido algoritmo que mezcla la detección automática de enlaces entre blogs y el voto manual de los usuarios.

Por supuesto os animo a todos a que lo probéis y participéis 😉