Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Nuestro ADN. La API de Bitacoras.com

api

En Bitacoras.com acabamos de hacer pública nuestra API. Para quien no entienda mucho de estos temas, la API de un servicio web es cómo su código genético, su secuencia de ADN. Liberarla y compartirla públicamente, permite a desarrolladores de todo el mundo, trabajar y colaborar en aplicaciones basadas en la “célula madre“, que tendrán gran utilidad para el resto de la comunidad.

Una de las grandes ventajas de Bitacoras.com como red social de bloggers y plataforma de servicios, es que todos los datos con los que cuenta, son datos propios. En este sentido, es un auténtico lujo, un orgullo y un valor añadido, no tener que depender de los datos de terceros.

El resultado ha sido posible al sensacional trabajo de mi compañero David Martínez y a la valiosa colaboración desinterasada a través de sugerencias, ideas y mejoras de Marcos Besteiro, Andrés Nieto o Manuel Cernuda. El propio Marcos, ha desarrolado un triple ejemplo de lo que se puede realizar con la API de Bitacoras.com. ¡Muchas gracias!

Así que ya sabes, si eres programador, el único requisito para empezar a trastear con “el juguetito” es estar registrado para poder obtener una clave que te permita utilizar la API. Luego sólo queda leer la documentacion y ponerse a programar.

Enlace | Api de Bitacoras.com

Anterior

Qué estás haciendo ahora

Siguiente

Meme: qué me ha aportado escribir mi blog

  1. El movimiento y los compromisos se demuestran andando. Me gusta la manera de hacer las cosas de Bitacoras. Enhorabuena en lo que te toque.

    Saludos.

  2. A mi también me gusta el modo de pensar y actuar de bitacoras. La pena es no tener mas tiempo libre para echar un cable 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén