Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Primer Iniciador Galicia

iniciador_galicia
Foto | @wlappe

El viernes por la tarde viajé hasta Coruña donde se celebraba el primer Iniciador en Galicia. Este evento que comenzó en Madrid y que mensualmente reune a emprendedores del sector de internet y las nuevas tecnologías, ahora está exportando el formato a otras comunidades como Catalunya, Valencia o Andalucía.

Había ganas de un evento de estas características por tierras gallegas y por eso la sala ITE de Caixa Galicia donde tenía lugar, se llenó al completo con cerca de 60 personas dispuestas a escuchar las palabras de José Ramón García, presidente de Blusens, una conocida empresa de electrónica de consumo que innova desde Bertamiráns para el resto del mundo.

José Ramón explicó la corta pero intensa historia de la empresa, haciendo especial hincapié en su objetivo de internacionalización, así como sus principales acciones de marketing asociadas a la marca, como su última gran apuesta por convertirse en un sello musical. También contó su vida como emprendedor y por qué le gusta trabajar en Galicia en lugar de Madrid. Eso si, la charla fue un poquito larga, quizás demasiado endogámica y aunque hubo algunas preguntas del público, se echó en falta mayor interacción con el auditorio.

En cualquier caso, mi más sincera enhorabuena a María Encinar y David Pombar, encargados de la organización del evento aquí en Galicia y que estuvieron en todo momento muy pendientes de todos los asistentes. También estuvieron por allí algunos conocidos como Wilhelm Lappe, Javi Mos, MarcosBL, Carlos Cesteros y Jacobo Lázare, de Bidobido.com que fue el que invitó a las cañas donde también se acercó Wicho.

Enlace | Iniciador

Anterior

Nuncajamás es ahora panorámico

Siguiente

Mapa de la Blogosfera 2.0

  1. Todo lo que sea demostrar que se puede ir para adelante con nuevas ideas y no sólo desde la trincheras, es digna de aplaudir. Sólo nos salvarán las ideas y el esfuerzo.

    Carpe Diem

  2. Estoy tratando de identificarte en la foto jajaja, pero no te encuentro ¿puede que seas el que está arriba y un poquitín a la derecha del muchacho con una remera azul y rayas blancas?

    ¡Un saludo che!

  3. Yo ya lo he reconocido. Es uno que está medio borroso, como Marty McFly en “Regreso al futuro”, en la penúltima fila (sentado) y con una chica muy guapa a su lado 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén