Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Enamorados del Volvo XC60

Dicen que es el coche más seguro del mundo. Enamoraicos nos tiene a mi y a Wendy este nuevo todoterreno de la compañía sueca. Se trata del Volvo XC60. Una maravilla de la ingeniería que cuesta 35.000 euros:

El fabricante sueco puede presumir de fabricar coches muy seguros y con su nuevo modelo, el Volvo XC60, ha conseguido ofrecer ¡el Volvo más seguro! La gran novedad en el ámbito de seguridad es el ‘City Safety’ y el nuevo XC60 es el primer coche del mundo en incorporarlo de serie en toda la gama.

Se trata de un sistema exclusivo que puede ayudar al conductor a evitar o reducir los efectos de los impactos a baja velocidad que suelen producirse al circular por las ciudades y en los atascos. No funciona si se circula por encima de los 30 km/h y Volvo asegura su eficacia a 15 km/h o menos.

Inicialmente, el nuevo XC60 estará disponible con un motor turboalimentado de gasolina de 3,0 litros de seis cilindros T6, con una potencia de 285 CV y cambio automático, y dos motores turbodiesel de cinco cilindros. Un D5 con 185 CV y el 2.4D con 163 CV, ambos acoplados a un cambio manual o automático con seis velocidades.

Todos incluyen de serie el sistema de tracción integral. En 2009 se incorporará a la gama una versión 2.4 con motor Diesel de 175 CV con tracción delantera y unas emisiones de CO2 en torno a 170 gr/km y también está previsto un motor Flexifuel de 2,5 litros que funciona con bioetanol […]

Más vídeos de “la bestia” en el canal de YouTube que le han preparado.

Anterior

Google en lenguaje morse

Siguiente

Anuncios espectaculares de Honda

  1. No está mal, no está mal…

    Carpe DIem

  2. Me gusta sí, aunque yo creo que me compraré un Qascais (o como se escriba) seguramente xD

  3. Buena elección para el rural gallego 😀

  4. Muy bonito, la verdad, pero por esa pasta yo estoy obsesionado por el Q5. Un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén