Viajes

Enamorados del Volvo XC60

Dicen que es el coche más seguro del mundo. Enamoraicos nos tiene a mi y a Wendy este nuevo todoterreno de la compañía sueca. Se trata del Volvo XC60. Una maravilla de la ingeniería que cuesta 35.000 euros:

El fabricante sueco puede presumir de fabricar coches muy seguros y con su nuevo modelo, el Volvo XC60, ha conseguido ofrecer ¡el Volvo más seguro! La gran novedad en el ámbito de seguridad es el ‘City Safety’ y el nuevo XC60 es el primer coche del mundo en incorporarlo de serie en toda la gama.

Se trata de un sistema exclusivo que puede ayudar al conductor a evitar o reducir los efectos de los impactos a baja velocidad que suelen producirse al circular por las ciudades y en los atascos. No funciona si se circula por encima de los 30 km/h y Volvo asegura su eficacia a 15 km/h o menos.

Inicialmente, el nuevo XC60 estará disponible con un motor turboalimentado de gasolina de 3,0 litros de seis cilindros T6, con una potencia de 285 CV y cambio automático, y dos motores turbodiesel de cinco cilindros. Un D5 con 185 CV y el 2.4D con 163 CV, ambos acoplados a un cambio manual o automático con seis velocidades.

Todos incluyen de serie el sistema de tracción integral. En 2009 se incorporará a la gama una versión 2.4 con motor Diesel de 175 CV con tracción delantera y unas emisiones de CO2 en torno a 170 gr/km y también está previsto un motor Flexifuel de 2,5 litros que funciona con bioetanol […]

Más vídeos de «la bestia» en el canal de YouTube que le han preparado.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *