Una de las particularidades de esta crisis, es que algunas empresas están lanzando campañas que tratan de paliar sus efectos, beneficiando en muchos casos al desempleado.
Si bien es cierto que la mayoría tratan de “aprovecharse” de las circustancias, hay alguna que realmente me parece interesante y especialmente útil. Como la que acaba de lanzar Infoempleo, una de las web de trabajo y formación más importantes de nuestro país y que desde mañana, con motivo del día del trabajador, fomenta la contratación de personas en paro a través de su plataforma:
Todos aquellos autónomos y PYMES que entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de este año contraten a una persona en paro a través de una oferta en Infoempleo.com, recibirán el reembolso del importe correspondiente a la oferta que hayan publicado.
De esta forma, Infoempleo.com adquiere un compromiso con profesionales y empresas premiando a las PYMES con menos de 100 trabajadores que contraten a personas desempleadas a través del portal.
¿Por qué me parece útil e interesante?
Porque es una medida muy coherente que beneficia a todos y eso es fundamental cuando están en juego muchas partes.
De un lado, tenemos a la persona desempleada, que utiliza gran parte de su tiempo a intentar buscar un empleo, siendo internet el principal medio de búsqueda. En este caso, el trabajador (o su entorno familiar) no tienen que pagar nada, como en otras campañas -léase la de telefónica-. Por otra parte, tenemos al empresario, que encuentra en esta iniciativa, una forma de ahorrar los costes de contratación frente a otras alternativas, a través de un canal muy válido y cada vez más utilizado. Finalmente está Infoempleo, como una herramienta perfecta para poner en contacto a ambas partes y que con esta medida, se lo pone más fácil y de paso, consigue la confianza de nuevos usuarios que podrán descubrir las potencialidades de la plataforma.
Hay una web con más información y detalles: www.juntossuperamoslacrisis.com.
Enlace | Juntos podemos superar la crisis. Una nueva inciativa de Infoempleo.com
Todo lo que sean ideas, bienvenidas sean.
Carpe Diem