Disfrutando del Real Jaén en El Tolarín
Ayer tuve la oportunidad de acompañar al equipo de mis amores en su visita a Ponferrada, para jugar la ida de la segunda eliminatoria de los play-offs de acenso a 2ª división.
Pronto nos unimos a los aproximadamente 350 aficionados llegados en autobuses desde Jaén que se entremezclaban con la respetuosa afición de la Deportiva Ponferradina que poco a poco había recibido a la «marea blanca» con un acto de hermanamiento.
Ya dentro del campo, en el Fondo Sur y casi desde una hora antes del partido, no dejamos de cantar y apoyar al equipo durante todo el encuentro. Fue una auténtica muestra de sentimiento y orgullo de una ciudad por su equipo.
No tuvimos suerte, porque a pesar de haber tenido tres ocasiones claras para marcar durante la primera parte y una defensa implacable, la Deportiva tuvo un golpe de suerte en una jugada a balón parado y se adelantó justo antes del descanso. Ya en la segunda, llegó otro mazazo con un gol de De Paula que ponía la eliminatoria muy cuesta arriba. Pero el Jaén supo responder casi de inmediato con un golazo de Esparza nos volvía a meter en un partido muy emocionante, tal y como refleja el diario local de Ponferrada:
El Jaén no fue el equipo que esperaban Tartilán y Nistal. Al menos no se vio un equipo defensivo y aguardando alguna contra por velocidad. Es más, fue el equipo que llevó la batuta en la primera parte, hasta el punto de arrinconar a la Deportiva en su campo obligándola a salir en rechaces rápidos y muy desordenados. Con mucha prisa e intranquilidad se vio a la Ponferradina en la primera mitad, sorprendida por la salida en tromba del equipo jienense. Solabarrieta y Esparza no acertaron a materializar dos balones rechazados en jugadas destacadas de los visitantes.
[…] Todo abierto para la vuelta en La Victoria, dentro de una semana, aunque han surgido dudas sobre el potencial de la Ponferradina ante un Jaén que fue superior como conjunto. La Deportiva se encontró con un marcador muy favorable, casi demasiado para el juego desplegado. El tanto en contra puede también haber sido un mazazo después de haber disfrutado de tal ventaja y ver la eliminatoria muy despejada. Ahora el 2-1 es un resultado trampa, que no deja a las claras realmente quién lleva mejor renta para la vuelta.
En fin, que hoy estoy sin voz pero muy contento con el juego que está desarrollando el Jaén y con muchas esperanzas de que el domingo que viene consigamos pasar la eliminatoria porque este Real Jaén se merece jugar en 2ª.
Nota: Las Fotos de la afición desde lejos que ilustran el post son de Infobierzo.com
5 Comentarios
Jose_
Sé muy bien cómo se siente uno en esos momentos, así que mucho ánimo desde Almería. Espectacular mover tanta gente: hay equipos en primera división que mueven menos para un desplazamiento como ese en partidos importantes.
Y que gane el mejor, porque la Ponferradina también es un equipo del que tengo un muy buen recuerdo.
Cosechadel66
Este es el «otro» futbol, ese del que no nos solemos enterar a no ser por algun conocido, pero que no tiene que envidiar al «grande» ni en emoción ni en afición.
Suerte!
Carpe Diem
Pharpe
Lo cierto es que la Ponferradina es un equipo potente y con el fichaje de De Paula (no olvidar que fue delantero de la Real Sociedad unos cuantos años en primera) ha ganado mucho, pero como no me va ni me viene, sólo por ti, hombre, que suba el Jaén.
Un saludo
Adriano
Qué pena no haber estado por allá para echar unos chatos 🙂
Pingback: