Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Al final me vestí de romano…

Ya está el tío vestido de romano

Este año ya tocaba vestirse. Así que os dejo una foto y un vídeo para el recuerdo de Arde Lucus 2009, las fiestas romanas de la ciudad de Lugo que se consolidan como una de las más grandes del territorio nacional y que este año han atraido a más de 350.000 personas.

La población lucense y varias asociaciones de la ciudad se vuelcan en una celebración que gana adeptos año tras año. A los talleres impulsados por el Concello y diferentes colectivos, se suman los de costura y confección que llevan meses atendiendo los encargos de la gente que desea lucir estos días atuendos propios de la época romana, en sus variadas vertientes: esclavos, leprosos, nobles, magistrados, legionarios, gladiadores, centuriones, dioses o pobladores celtas, entre otros muchos.

Coincidiendo con la celebración del solsticio de verano, la ciudad entera se transforma en un enorme escenario histórico en el que descubrir los orígenes, las raíces de la civilización que hace más de dos milenios cambió el rumbo de medio mundo.

Anterior

Romanos en Arde Lucus

Siguiente

Entrevistamos a los Hombres G en Bitácoras TV

4 Comentarios

  1. tharsis

    No te pierdes ni una Raúl!! jejejee. Muy bueno el traje de romano :). (por cierto, ya vi cuál fue tu regalito… no te quejarás !!jeje)

    besillos a los dos

  2. Pues no te queda nada mal… Ave, Raúl!

    Carpe Diem

  3. Carlos

    y ese tatuaje? 🙂

  4. Carlos, aquel día ponía: “Arde Lucus”… hoy ya sólo es un churrete…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén