Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Colaborando con ABC.es desde Bitacoras.com

Los blogs y los medios digitales no sólo juegan en el mismo terreno de juego sino que se interrelacionan continuamente. Bloggers que son periodistas; periodistas que son bloggers. Noticias publicadas por medios que luego son ampliadas con opinión en los blogs o viceversa.

Periodismo y blogosfera por fin se entienden y se compenetran a la perfección. Lejos quedó el polémico debate sobre quién y cómo tenía el derecho de informar en Internet. Esta claro: no se le pueden poner puertas al campo y la Red da cobijo a todo tipo de opiniones ciudadanas y visiones de periodismo profesional. Todos son bienvenidos a La Conversación.

Y en este nuevo escenario de convivencia son muchos los medios que, en sus ediciones digitales, están apostando por los blogs, como complemento perfecto a su labor de información. Entre ellos, ABC.es, uno de los medios de comunicación que más crece en España y que colabora con algunos de los principales bloggers de España, como José Luis Orihuela, Antonio Cambronero y otros autores de primer nivel.

Por eso, cuando nos propusieron comenzar a colaborar editorialmente con ellos no lo dudamos. El primer paso es un resumen diario, con edición propia, que elaboramos en base a las noticias más destacadas de la blogosfera y que, como sabéis, recopila la portada de Bitacoras.com en tiempo real. El resumen que se ha publicado hoy se titula “Las apariencias engañan“. Lo podréis encontrar cada día en la sección Medios y Redes.

ABC_es_bitacoras

Anterior

Magic Mouse, un gran paso en la historia de los ratones

Siguiente

Citroën celebra su 90 aniversario con el nuevo C3 y un evento especial

4 Comentarios

  1. Me ha parecido una estupenda idea. Tan sólo creo que debería estar destacado en portada.

    Carpe Diem

  2. aclap

    Raúl tío, he comentado en vuestra columna de abc.es y me han borrado un comentario en el que decía que no me gustaba del todo el enfoque que le dabáis al repaso a la blogosfera. (Luego casualmente un comentario positivo hecho a posta me lo han dejado pasar).

    Estoy seguro de que no es cosa vuestra, así que indicad a los responsables ed abc que también es bueno escuchar críticas.

    Saludos

  3. Hola Aclap, perdona que no me dirija a ti por tu nombre de pila, pero no sé quién eres. La verdad es que me sorprende lo que cuentas porque diariamente llegan todo tipo de comentarios, muchos positivos y alguno que otro negativo, pero en ningún caso tenemos constancia de que se hubieran borrado. Preguntaremos, pero seguro que h habido algún error, porque siempre que el comentario se haga de una forma elegante y educada no tiene por qué borrarse…

    Por cierto, ¿qué artículo es el que estabas comentando y cuál era tu opinión?

  4. Andoni Clapes

    Hola Raúl,
    El artículo en cuestión era precisamente “las apariencias engañan”. Te aseguro que lo redacté desde todo el respeto y con educación, tan sólo os indicaba que me parecía un artículo un poco desordenado y que, para alguién que no siga la blogosfera, era difícil ponerse al día con esa información.
    Aún así, ánimo con el proyecto y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén