Videos

Enrique Ordóñez, firme candidato para ganar El Aprendiz

el_aprendiz_01

Ya os conté lo contento que estoy porque mi primo, Enrique Ordóñez, es uno de los 18 participantes del nuevo programa de La Sexta, El Aprendiz donde uno de ellos lucha para ganar un puesto de confianza junto al ínclito Luis Bassat. Han transcurrido varias semanas desde el inicio del programa y ya hay 9 candidatos despedidos.

Quique no sólo es uno de los que sigue adelante, sino que tras ver el último capítulo el pasado domingo en el que fue líder de uno de los dos equipos y ganador de la prueba, estoy cada vez más convencido de que es uno de los firmes candidatos para ganar el programa y conseguir el añorado puesto. Y lo digo por supuesto con cariño, pero también desde una perspectiva profesional. Conozco bien a Quique. Es una persona muy seria en todo lo que hace, creativo, posee grandes habilidades sociales y sobre todo un carisma que le ha hecho tener en cada programa el respeto y admiración de sus compañeros, lo que le sitúa en una posición estratégica muy buena. Tiene todo mi apoyo y llegue donde llegue, ya cuenta con el reconocimiento de muchísima gente.

El_Aprendiz_Quique

En la prueba del domingo los concursantes debieron realizar una serie de actividades relacionadas con el mundo de la moda. Primero diseñar una colección, luego vender prendas de diseño de dos formas; a través de un evento promocional en un bar y directamente en una tienda de moda. Curiosamente el bar elegido por Quique, como líder de su equipo fue el MetBar, un establecimiento que como sabéis me encanta y que hasta hace poco también tenía sede en Lugo.

Cada uno de los equipos debía dividirse en dos subgrupos, uno de ellos sería el encargado de dirigir las operaciones desde Madrid, mientras que el otro se desplazaría a la fábrica donde debían diseñarse y confeccionarse las prendas. Las estrategias por parte de los líderes fueron diferentes en este punto, ya que mientras que Enrique optó por quedarse realizando el estudio de mercado en el «centro de operaciones», Noelia optó por trasladarse a la fábrica donde dando mayor importancia al producto pero perdiendo la visión global de la prueba.

Podéis ver el programa completo en la web oficial. ¡Ánimo Quique!

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *