publico-499x302

Estais viendo la imagen con la que diario Público abrirá su edición de mañana viernes, 4 de diciembre. Control+Z que en términos informáticos equivale a deshacer. Eso es lo que ha hecho Zapatero tras la metedura de pata del ministerio de cultura encabezado por González-Sinde. Al igual que Público, el resto de medios nacionales titulan sus portadas con el espinoso asunto de la ley más cuestionada de la corta pero intensa historia de Internet en España.

Nunca antes la blogosfera se había mantenido tan unida frente a un tema. Somos conscientes de que nuestras acciones en este momento repercutirán en el futuro de la sociedad y por eso, además del cómodo levantamiento digital desde nuestros sillones, hemos dado un salto al mundo físico para reunirnos, organizarnos, manifestarnos.

Le hemos dicho a la cara hoy a la señora ministra que no vamos a aceptar de ninguna forma lo que consideramos una injusticia y un atentado a la libertad de expresión. Es curioso como a los políticos se les llena la boca al hablar de legalidad, constitucionalidad, pero pocos se han dado cuenta que la ley que pretenden aprobar desborda todos estos límites. Mañana, ya casi hoy, ciudades de toda España acogerán concentraciones populares. No nos pararán.