Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Adivina el artista invitado y consigue una entrada para la gala de los 40 Principales

imagen blog

Los Premios 40 Principales de la música, son unos premios concedidos por la cadena musical de radio Los 40 Principales (en realidad se conceden por votación popular entre los oyentes de la emisora en varios países). Fueron creados en el año 2006 con motivo de la celebración del cuarenta aniversario de la fundación de la cadena y se entregan en una gala, cuyos fondos van destinados a fines benéficos.

El evento se celebrará este viernes 11 de diciembre en Madrid y podrá verse en directo a través de la web, eso si no eres uno de los afortunados en conseguir una entrada para dos personas, con hotel incluído y acceso VIP gracias a Ballantine’s y la campaña que está haciendo junto a BuzzParadise en España, para promover la gala entre los bloggers a través de un divertido juego:

La forma de participar es muy sencilla: una vez que el blogger se apunta a la campaña debe elegir a su artista preferido y, sin rebelar la identidad del mismo, tendrá que escribir las preguntas que le haría a ese personaje en una entrevista. Después, bajo la premisa de que “un verdadero fan siempre sabe cuando se está hablando de su artista favorito” , el blogger tendrá que ponerse en la piel del cantante y contestar a las preguntas de esa entrevista ficticia. Por último, tendrá que publicar las preguntas y las respuestas en su blog y hacer que sus lectores adivinen quién es el personaje entrevistado.

Así que ahí va mi pequeña aportación:

P: Eres de Jaén, como yo… aunque sueles vivir en Madrid ¿qué recuerdos tienes de tu tierra?
R: Muchas cosas: el olor a azahar en las calles, los campos de olivares, el acento de la gente, ahh… y unas cervezas con un buen tapeo, eso que no falte.

P: ¿Cómo se siente un artista como tu cuando saca al mercado un disco despues de cuatro años tras su último trabajo y comprueba que sus seguidores le esperan con más ansia que nunca?
R: El calor de la gente es lo más valioso que puede encontrar un artista en la vida. Lo puede tener desde un músico que se gana la vida en el metro hasta el más afamado de los cantantes. Lo importante siempre es saber que hay alguien que va a recibir tus creaciones.

P: ¿Dónde y consigues tus momentos de inspiración?
R: En muchos lugares. No tengo un sitio fijo. Una letra y una melodía pueden surgir en cualquier momento, aunque no negaré que la noche acompañada de un cigarro y una buena copa de Whisky me han acompañado muchas veces.

P: ¿chistera o bombín?
R: Bombín y con un pacto entre caballeros 🙂

¿Adivinas de qué artista estoy hablando? No es muy difícil, ¿verdad?, deja un comentario con tus datos, porque desde Ballantines también van a sortear 9 entradas para la gala de los Premios entre todos los comentaristas de todos los blogs que participan en este concurso…

Anterior

Constitución española: artículo 20

Siguiente

¿Fantasmas? No, campos magnéticos naturales

5 Comentarios

  1. El gran Sabina. Estaba facilito

  2. Wendy

    Con las pistas de: Jaén, bombin, cigarro y Whisky..
    Está clarísimo:Joaquín Sabina.

  3. Descubrí al flaco a la altura del “Eres de Jaén” más o menos xD

  4. Agata

    Es Joaquín Ramón Martínez Sabina para todos simplemente Joaquín Sabina 😉

  5. Pero qué ojo teneis!!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén