Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Lo que ha llovido en Jaén este invierno

A la izquierda, imagen del pantano del Quiebrajano durante la primavera del 2008. Los niveles de agua por aquel entonces apenas alcanzaban los 2 hectómetros cúbicos, es decir, un 6% de su capacidad. A la derecha, una vista actual del pantano con 23 hectómetros cúbicos más y por encima del 90% de su capacidad.

El del Quiebrajano, es un ejemplo muy clarificador para que os hagáis una idea de la lluvia que ha caído en Andalucía durante estos meses de invierno y más en concreto en la provincia de Jaén donde está siendo generosísima.

Precisamente estuve por mi tierra la semana pasada y tuve la oportunidad de ver cómo se desembalsaba agua por primera vez en el Quiebrajano desde 1.996. Un auténtico espectáculo que podéis ver a continuación.

Más información en Embalses.net desde donde tuve acceso a las fotografías que encabezan el presente post y que son propiedad de Blas Prieto.

Actualización 19/02/2010: He encontrado un vídeo en Youtube que muestra el triste aspecto del mismo pantano hace justo dos años, en marzo de 2008. Vean y comparen:

Anterior

Al final fui de payaso

Siguiente

¿Por qué un aparato como el iPad puede revolucionar el mercado editorial?

1 Comentario

  1. Johnbo

    Muy buenas fotos para la comparativa. Yo ahora he comprobado lo mismo mirando el Tranco en Google Maps y comparándolo con las fotos que hice esta semana, y se nota claramente que las imágenes de satélite deben de tener al menos dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén