Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

ActivaJaén, aprovechando las oportunidades de nuestra tierra

ActivaJaén es un programa conjunto del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén, en colaboración con los distintos ayuntamientos de la provincia, con el objetivo de impulsar económica y socialmente nuestra tierra.

El proyecto comienza en 2006 y desde entonces han sido muchas las medidas que han contribuído al avance de la provincia. Ahora, y según leo en el blog de Felipe López, la iniciativa ha renovado el compromiso de todas las partes implicadas para seguir trabajando en las diferentes líneas y actuaciones que podéis ver en el vídeo que encabeza estas líneas.

En concreto, la prórroga de ActivaJaén supondrá la inversión de 2.000 millones de euros adicionales hasta alcanzar una cifra total de 3.600 millones. Personalmente me parece una gran noticia, sobre todo en los tiempos que corren, donde la implicación entre los entes públicos y privados resulta fundamental para reactivar la economía.

Anterior

Visionario

Siguiente

Aterrizando en los aeropuertos más extraños y peligrosos del mundo

6 Comentarios

  1. Si bien es cierto que el Activa Jaén ha creado empleo (yo estoy trabajando gracias a esto precisamente) el vídeo exagera un poco. Cuando habla de infraestructuras ferróviarias lo vende como si tuviéramos aqui la caña de redes ferroviarias y tú bien sabes que Jaén es el culo del mundo y tenemos muy pocas conexiones… porque hayan puesto alguna que otra más con `Sevilla vía Córdoba no se solucionan los problemas…. Ni siquiera tenemos conexión con granada que está a 1h por dios…

  2. Luisma, efectivamente falta aún mucho que mejorar. El AVE es una de las grandes deudas pendientes y te lo dice uno que tiene que estar todo el mes de arriba para abajo.

    Vamos a ver cómo se desarrollan los próximos años.

    Un abrazo!

  3. El vídeo es un panfleto propagandístico de mucho cuidado. Los km de autovía que cita están comprometidos desde que Cristo caminaba por el mundo, las inversiones en tejido empresarial e industrial son penosas, como por ejemplo el Parque Empresarial Nuevo Jaén a precios deshorbitados.

    Geolit, ahí va pero no despega, las inversiones en turismo y monumentos, basta con darse una vuelta por el casco antiguo de Jaén, Ubeda o Baeza para ver aún las carencias, con las mejoras por supuesto de Alcaudete y su casco histórico.

    El tema del tren es de cachondeo, porque acortar media hora el trayecto con Sevilla supone 5 euros más, suponiendo que el “AVE-lanzadera” funcione y que por cierto de 4 servicios diarios con Sevilla, sólo uno se puede hacer rápido.

    Los trenes con Madrid, pues ya era hora oiga, que los regionales que se utilizaban daban pena, pero el AVE de verdad sigue totalmente paralizado.

    Respecto al impacto positivo que ha tenido dicho plan, basta con mirar las listas del INEM, los niveles de renta y cómo se ha gestionado la inversión en infraestructuras.

    No me quiero dejar a un lado la riada de dinero público que ha metido la Junta en Primayor, Santana, Molina, SOS y cia y los resultados que ha tenido.

    En fín…. Jaén sigue siendo el culo del mundo por mucho Plan Activa que se haya puesto en marcha

  4. Remo, sin duda hay mucha camino por recorrer. Yo creo que se están haciendo algunas cosas bien y muchas otras hay que mejorar, pero el apoyo institucional para potenciar la actividad económica siempre es fundamental y más en uan época de crisis.

    Por eso, me parece una buena noticia y esperamos que se sepa canalizar como Dios manda, ese caudal de fondos públicos. Si no somos los propios jinenenses los que intentemos levantar nuestra tierra… ¿quién va a hacerlo?

  5. Rafa Olmo

    Efectivamente, Raúl, no se trata de esperar milagros, sino de trabajar sobre cosas concretas y eso necesita de mucho esfuerzo, de mucho apoyo y mucho dinero. Sin duda hay muchas cosas todavía que mejorar en nuestra tierra, pero hay que saber ver que se están dado pasos para conseguirlo.

  6. elisa

    Los videos explicativos están muy bien y todas las medidas a favor de nuestra provincia igual…pero el problema es que la falta de credibilidad del gobierno central contagia y arrastra cualquier medida de otros gobernantes del mismo signo político. El Sr. Zapatero está arruinando el futuro de muchos políticos válidos del psoe y por lo tanto, de muchos proyectos, el tiempo no se detiene, veremos en las proximas elecciones municipales de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén