Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Aterrizando en los aeropuertos más extraños y peligrosos del mundo

El avión que véis aterriza sobre el aeropuerto internacional Tocontín, en Tegucigalpa (Honduras), su pista mide de 1,863 m de largo y aunque después del accidente del 30 de mayo de 2008, el presidente Manuel Zelaya tomó la decisión personal de que el aeropuerto sólo se utilizaría para aeronaves de menos de 42 pasajeros, contraviniendo las disposiciones de la FAA (quien nunca pidió que dejaran de realizarse vuelos a Estados Unidos) y de la OACI, la medida duró menos de un mes, y a los dos meses volvieron a operar todas las aerolíneas que operaban anteriormente con mas de 170 pasajeros por avión, ya que el aeropuerto está certificado.

La dificultad de este aropuerto se encuentra en la difícil orografía de la zona, ya que está rodeado de montañas y los aviones deben aterrizar y despegar de una forma muy especial.

Al igual que el de Tocontín, existen muchos otros aeropuertos especiales y extraños a lo largo de todo el mundo, que la revista Popular Mechanics ha recopilado en un excelente artículo. (Vía Neatorama).

Anterior

ActivaJaén, aprovechando las oportunidades de nuestra tierra

Siguiente

¿Cómo es la casa de un directivo de Google?

2 Comentarios

  1. Me ha gustado la entrada, como sigan así, se producirá otro accidente catastrofico y después nos daremos cuenta de lo que hicimos mal.

    Un Saludo!

  2. javier

    pucha como puede ser catastrofico si apenas hubo 1 accidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén