Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Detalles reveladores

Hay pequeños detalles que nos hacen la rutina digital más llevadera. ¿Quién no envió alguna vez un correo electrónico y olvidó adjuntar el archivo al que hacía referencia?

Los programadores de Google, siempre atentos a estas menudencias -por algo son suyos algunos de los servicios más exitosos de la red-, incluyeron una comprobación tras pulsar el botón de envío en gMail.

Ahora, si cometiste el error, hay marcha atrás, el sistema pregunta: “¿Deseas adjuntar algún archivo? En el mensaje has escrito ‘he adjuntado’, pero no hay ningún archivo adjunto….”

Haz la prueba: escribe desde tu cuenta de gmail un correo de prueba que incorpore la frase “he adjuntado” y dale al botón enviar sin haber adjuntado nada…

Gracias Pepe, por el aviso 😉

Anterior

Valorar lo nuestro

Siguiente

Guía oficial de ortografía y gramática (imprescindible para cualquier comunicador en Internet)

2 Comentarios

  1. Esta es una de las funcionalidades incorporadas desde Google Labs. Se puede activar desde el apartado correspondiente de configuración y va bastante bien.

    La que tiene más fallos (porque es mucho más difícil de acertar, claro) es la que te advierte cuando te equivocas entre “Alberto (colega de birras)” y “Alberto (el director financiero)”.

    Saludos.

  2. la última versión de thunderbird, el primo hermano de firefox, tiene la misma funcionalidad. El primer día sorprende y luego, cuando te acostumbras, te sirve para dejar de enviar correos sin adjuntos.

    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén