Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Mapa de España de distancias temporales en tren y el caso de Lugo

La estupenda infografía realizada por lainformacion.com lo dice todo: Lugo, junto a Girona y Almería es una de las ciudades de España a las que cuesta más trabajo llegar en tren. Ya ni hablamos de ciudades como Soria o Teruel que no tienen conexión directa con Madrid.

Nada nuevo. Yo llevo ya viviendo cinco años por aquí y nunca me he atrevido a montarme en uno de esos “caballos de hierro”. Dicen las malas lenguas que un Lugo-Barcelona tarda en llegar 14 horitas… y ni te cuento el que va hasta a Madrid. ¡Si hasta tarda menos un Alsa!

Aún tengo en mi cajón la carta promocional que envío el señor Núñez Feijóo, como tantos otros políticos, durante la última campaña electoral en la que prometía que, si salía presidente de la Xunta, el AVE llegaría a Lugo.

Feijó resultó ser presidente y ¿sabéis cuál es la realidad? Esta es la auténtica realidad.

El caso me afecta especialmente al tener que viajar con frecuencia y aunque estoy acostumbrado a las mentiras habituales de nuestra clase política, me desgrada enormemente que jueguen de esta forma con la ciudadania. Tengo pendiente un mensajito en forma de vídeo al señor presidente, pero eso será, más adelante… mientras tanto seguiré añorando la verdadera alta velocidad de otros países como Francia o Japón, donde nos ganan por goleada.

Anterior

Espectacular pasada rasante de un Harrier

Siguiente

Visitando Ponferrada y Las Médulas

2 Comentarios

  1. Estoy TAN de acuerdo contigo. A mi el ave me salvaría… porque si a lugo ciudad es duro… imagínate a la costa dsd madrid. ¡Eternidad! Muas!

  2. Decir que el Ave llegará a Lugo lo dicen, como otras muchas cosas, los políticos, sean del color que sean. Lo que nunca dicen es cuando…

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén