Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Visitando Ponferrada y Las Médulas

Las Médulas

Aprovechando el buen día que hacía este sábado, me acerqué con Wendy hasta uno de esos lugares por los que siempre pasas de cerca y siempre has querido visitar pero que, por unas razones u otras, nunca has podido hacerlo. Así que ya era hora de descubrir Las Médulas y la excursión mereció la pena.

Situado en las inmediaciones del pueblo homónimo, en la comarca de El Bierzo, (León), se trata de un entorno paisajístico formado por los restos de una antigua explotación minera de oro de la época romana, cuando la zona pertenecía a la provincia Tarraconense. El enorme trabajo de ingeniería realizado para la extracción del mineral supuso una gran destrucción del medio ambiente, pero dio como resultado un paisaje grandioso y espectacular de arenas rojizas, perfectamente integrado con la vegetación de castaños y robles, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

Acompaño estas líneas con algunas fotografías (podéis ver el set completo aquí) y un vídeo. Por cierto, aquello es tan grande, que aún nos hemos dejado un par de rutas pendientes para una próxima ocasión.

Caballos

Laguna

Anterior

Mapa de España de distancias temporales en tren y el caso de Lugo

Siguiente

Spotify por fin se hace social

1 Comentario

  1. puripi

    Que paisaje tan bonito ;digno de visitar tan pronto como pueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén