Hace ya unas semanas que Spotify y Facebook se hicieron novios. No sabemos si es amor verdadero o relación de conveniencia. Probablemente las dos cosas, pero los que asistimos al romance del año, estamos de enhorabuena. Se trata del paso definitivo que catapultará a Spotify al cielo de los grandes de la Red.

La música es social; Facebook es social; y con la integración que hoy se anuncia, Spotify por fin se hace también social y lo popularizará hasta niveles inimaginables. Realmente un paso de gigante.

Entre las nuevas funciones que se incluirán en el programita:

  • Conectar con Facebook: puedes conectar con Facebook desde dentro de Spotify, para añadir al instante a todos tus amigos de esa red social que hayan utilizado esta función. Los perfiles de tus amigos aparecerán en una nueva barra lateral de “Gente”, a la derecha de la pantalla, en la que sale tu perfil en la parte superior.
  • Añadir nombres de usuarios: también puedes añadir gente escribiendo su nombre de usuario de Spotify, si lo sabes, en el campo de búsqueda de Spotify. Si escribes “spotify:user:nombredeusuario” en el campo de búsqueda aparece el perfil de esa persona si está publicado.
  • Publicar tu perfil de Spotify en la web: ahora puedes publicar fácilmente un enlace a tu perfil de Spotify en tu blog, página de Facebook, sitio web o cualquier otro lugar de Internet para que los demás puedan seguirte en tu viaje musical. Por ejemplo, aquí tienes un enlace al perfil oficial de Spotify: http://open.spotify.com/user/spotify
  • Bandeja de entrada: en la barra lateral izquierda de Spotify ahora hay una nueva sección, la bandeja de entrada, que actúa como buzón de canciones enviadas por amigos. Para enviar un tema basta con arrastrarlo y soltarlo sobre el nombre en la barra de Gente. Otra posibilidad es hacer clic con el botón derecho en la canción y seleccionar la nueva opción “Enviar a”.
  • Canal de Facebook: la música que publiquen tus amigos en Facebook aparecerá en la página de noticias de Spotify y a través una nueva pestaña.
  • Índice de popularidad de listas: en todas las listas de reproducción se indicará cuántos usuarios de Spotify hay suscritos a cada una. Si haces clic en el número, verás incluso los nombres de usuario de las personas que se hayan suscrito a esa lista.
  • Control de cambios en las listas: podrás ver cuándo se ha añadido un tema a una lista de reproducción y quién lo ha añadido gracias a dos nuevas columnas.

Relacionado | Spotify, un regalo divino de internet