Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Mi experiencia enviando artículos con Bidobido

Ocurre mucho en España. Muchas veces pensamos que los mejores servicios de Internet deben ser americanos.

Nada más lejos de la realidad, precisamente la inmediatez, democratización y universalidad que ofrece la red, permite que existan servicios realmente eficaces e interesantes en el mundo no anglosajón. En España por ejemplo, existen muchas empresas que lo están haciendo muy bien, ofreciendo un valor añadido muy interesante.

Una de esas startups es Bibobido.com. Despacito y con buena letra, ha entrado en el sector del comercio y logística de artículos online. Desde hace tiempo tenía ganas de publicar mi experiencia real con esta web desde donde, con muy pocos clicks, se puede vender, comprar y enviar casí cualquier cosa.

En mi caso particular lo utilizo sobre todo para envíos. Como sabéis vivo en Lugo, aunque trabajo a veces en Madrid y mi familia vive en Jaén. Esto hace que a menudo tenga que enviar diverso material que por desgracia no se puede adjuntar en un correo electrónico.

Sin embargo con Bidobido no me lleva ni medio minuto ordenar un envío: entro en la web y me identifico con mi nombre de usuario y contraseña, indico la dirección de recogida, (que ya incluso me aparece guardada de sesiones anteriores), la dirección de envío, las medidas y peso del paquete, y ese mismo día pasa un mensajero a recogerlo a mi casa. Al día siguiente, antes de las 12 de la mañana, está en destino. Tan fácil y rápido como eso.

Seguro que estás pensando que tendrá un precio alto… pero te sorprenderás. ¿Sabes cuanto sale enviar un paquete de hasta 5 kilos? No más de 7 euros IVA incluído (para el envío express) y tienes la opción de hacer el envío por distintas empresas (UPS, Tourline express, etc) e incluso más barato. Es decir, un precio muy competitivo y ajustado, teniendo en cuenta las tarifas que manejan otras empresas como por ejemplo, SEUR. En cualquier caso, lo mejor, como digo, es que no hay que llamar por telefono a nadie; desde casa y por internet. Eso si, al principio debes cargar tu monedero con un saldo inicial para poder realizar el primer envío

Aún no he probado a realizar compras o ventas de artículos. Será el siguiente paso. De momento, pinta bien 😉

Anterior

¿Necesitas algo más para entender que todo está cambiando?

Siguiente

Portada de Google dedicada a Peter Pan

2 Comentarios

  1. Habrá que probarlo un día de estos, a ver que tal responde. 😉

  2. Mila

    Y los envíos llegan en perfectas condiciones, sí señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén