Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

El futuro es un lugar: Paris – Val de Marne

París no sólo es una de las ciudades más increíbles del planeta. Su encanto atrae anualmente a millones de turistas de todos los rincones y los que tienen la suerte de vivir en la ciudad, disfrutan cada día de un patrimonio y riqueza inigualable. La Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo o el Museo del Louvre, son algunas de las muchas joyas que nos regala la capital francesa.

Esta incesante actividad convierte también a París, en uno de los focos económicos más destacados del mundo. En pleno corazón de la región parisina y muy próximo a la capital (junto al aeropuerto París-Orly y a tan sólo diez minutos del centro), se encuentra Val de Marne, un destacado e innovador centro de negocios cuyo principal objetivo es facilitar a las empresas españolas la penetración en el mercado francés:

Este centro de negocios parisino es resultado de un trabajo de reflexión y de colaboración llevado a cabo entre la Agencia de Desarrollo de Val de Marne y la Cámara de Comercio de España en Francia. La idea nació de la voluntad publica de acompañar a las empresas españolas que quieren desarrollar su proyecto a nivel internacional, a base de constatar que los empresarios españoles temían dar el paso al territorio francés, ya fuera por motivos de costes de implantación demasiado elevados, o bien, por motivos administrativos y culturales. Por ello el Centro de Negocios supone una fórmula organizativa con un alto valor añadido al proponer unos servicios específicos adaptados a las necesidades de estas empresas.

Al principio del post podéis ver un original vídeo titulado “The future is a place” (El futuro es un lugar), que la agencia para el desarrollo de Val de Marne está difundiendo con el objetivo de dar a conocer las virtudes de este gran centro de negocios dirigido especialmente a cinco sectores clave:

  • Finanzas
  • Salud
  • Eco-actividades
  • Agroalimentario
  • Imagen

Algunas de las empresas que ya tienen su sede en Val de Marne son por ejemplo Mattel, Olympus, Gas Natural, L’Oreal, Danone o Nestlé. En un mercado tan global como el que nos encontramos, creo que se trata de una buena oportunidad para los emprendores que queramos expandir nuestras empresas, en un centro, dotado de todas las instalaciones e infraestructuras necesiarias y situado en pleno corazón de Europa, con las ventajas logísticas que esto conlleva.

Anterior

Esto es Europa, señores

Siguiente

¿Qué nos recomendáis en Amsterdam?

1 Comentario

  1. Roberto

    He votado este articulo. La verdad es que el video me parece una delicia. Ha ganado algun premio? Con que camara esta hecho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén