Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Orgullo andaluz, según Cruzcampo

Aunque me duela decirlo, porque soy andaluz a más no poder, el anuncio que véis sobre estas líneas hubiese sido una genialidad si no fuera por dos detalles que le restan mucho valor y que ponen en cuestión las habilidades creativas de los publicitarios de Cruzcampo:

1. Se trata de una plagio (casi más que una adaptación) de un anuncio que triunfó hace unos años en Galicia, promovido por supermercados Gadis y que tuvo tanto éxito que ya se han hecho nuevas versiones.
2. No tiene sentido que el narrador hable un perfecto castellano cuando precisamente lo que se está destacando es la idiosincrasia andaluza; nuestro arte, nuestras costumbres, nuestra gastronomía y nuestro habla.

En definitiva, un ejemplo publicitario de buena idea, mal implementada ;(

Anterior

Imaginación y astucia para encontrar empleo

Siguiente

¿Os imagináis cómo sería nuestra vida real si fuera cómo la que llevamos en Facebook?

5 Comentarios

  1. n0th

    Hombre hablar andaluz no tiene porque no ser no hablar perfecto castellano, el narrador si que tiene acento, no profundo pero bueno imagino que tampoco era lo que buscaran.

  2. Nuria00

    Efectivamente, las campañas de Gadis utilizando de manera simpática y genuina nuestra idiosincrasia gallega han sido un éxito, y en cada nuevo spot mejoran.

    Podrían haber hecho algo similar con Andalucía, sin llegar como dices al plagio, dándole un nuevo aire. Y coincido contigo también en que con acento andaluz, mejor que mejor.

    Saludiños

  3. Pues a mi me parece buena la implementación, creo que el acento debería ser lo menos importante de Andalucía para lo bueno y lo malo.

    Además ¿que acento abrías cojído? ¿Cádiz, Jerez, Sevilla, Cordoba, Granada…?

    Habla en castellano que es lo que une todos los acentos de Andalucía, a mi me sobra.

  4. No creo que sea una copia. Realizar un vídeo exaltando los valores y el día a día de los andaluces no es que sea en sí una idea innovadora. Lo realmente bueno de este vídeo es el enfasis que le pone el narrador, la forma de narrarlo y los ejemplos que pone.

    Lo de que el narrador hable castellano para mi es un error, pero como dicen por ahí arriba, ¿qué andaluz hubiera hablado? porque hay al menos 4 o 5 hablas andaluzas diferentes…

  5. sensat

    El video no es más que un intento patético y bajo de fomentar una cerveza que sabe fatal.
    Yo nunca he visto una cerveza que hace que la gente se eche para atrás antes de entrar a un bar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén