Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

El niño de dos años que fuma cuarenta cigarros al día

Hoy os traigo un documento tan triste como sorprendente. Se trata de un vídeo que se está expandiendo como la pólvora en Internet y que muestra a un pequeño indonesio de tan sólo dos años de edad fumando como una persona adulta.

No se trata de ningún “fake“. Su nombre es Ardi Rizal y cuando tan sólo tenía dieciocho meses, su padre le suministró su primer cigarro, generándole una adicción que le lleva a consumir hasta cuarenta pitillos al día y, según aseguran sus progenitores, se muestra violento y agresivo cuando no lo hace.

A esto hay que sumar el problema, más que visible, de su obesidad ya que el pequeño gran fumador pesa cerca de veinticinco kilos y apenas puede moverse. La crueldad de las imágenes queda fuera de toda duda y uno se pregunta hasta qué punto es capaz el ser humano de hacer daño a sus propios semejantes, por muy asombrosa que parezca la escena.

La situación recuerda a la de Tong Liangliang, otro oriental que también fumaba a su misma edad, pero sin llegar a esos niveles. Esperamos que con la difusión de las imágenes, la historia acabe con un final feliz y Ardi pueda crecer sano, aunque la solución que proponen las autoridades del país, resulta aún más decepcionante: han prometido regalar un coche a sus padres si consiguen que el niño deje su adicción. Ver para creer.

Vía | ABC.es

Anterior

Entrevistado en Bloguismo

Siguiente

¡Nos vamos a Cabañeros!

3 Comentarios

  1. Wow! esto debe haber tenido una repercusión grande sobre todo en países de america latina y es que yo escribi una escueta entrada con el vídeo en mi blog hace ya unos cuantos meses, desde siempre esto me ha reportado un gran número de visitas en su mayoría provenientes de Google. En su momento tuve un pico de visitas supongo que porque salio en algun medio ya que las visitas venían de buscadores y no desde ninguna web referida. Desde hace dos días estoy recibiendo casi unas 25mil visitas al día, que es bastante más de las 2mil que suele tener mi humilde blog xD

    Ahora voy viendo porque xD

  2. Hombre, zordor… yo precisamente no trataba de conseguir visitas, sino denunciar la situación.

  3. El vídeo ha sido suprimido. Es preocupante el tema. Menuda calidad de vida para el pequeño. 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén