Viajes,  Videos

La Cenicienta se llama Parque Nacional de Cabañeros

La historia del Parque Nacional de Cabañeros irremediablemente recuerda al cuento de la Cenicienta. Un auténtico paraíso interior que, por desafortunadas e inexplicables razones, mantiene a esta joya del corazón de Castilla la Mancha en un triste desconocimiento popular.

Pese a ser el tercer parque nacional de nuestro país en extensión, contar con un patrominio natural, geológico y arquológico envidiable y una oferta hostelera considerable, el turismo en la zona es escaso y las reducidas cifras de visitantes indican que aquí hay algo que no cuadra.

Queríamos darle la oportunidad de llevar al baile a la Cenicienta de los Parques Nacionales españoles y por eso acudimos a la llamada de la Asociación de Turismo Sostenible de Cabañeros para descubrir, de primera mano, la gran riqueza que esconde cada uno de sus rincones.

No nos decepcionó. Al contrario, la experinciencia vivida durante el pasado fin de semana en compañía de otros blogueros y bajo la atenta batuta de los guías y empresarios del parque, resultó inolvidable con el descubrimiento de sitios tan especiales como La Raña, (conocido como el «Serengeti español«) o «Malamoneda» un recóndito enclave arqueológico donde existe un magnetismo especial.

No voy a extenderme mucho más de las buenas crónicas que ya han publicado algunos de mis compañeros como Antonio, Rafa, Laura o Alfredo pero si que me gustaría deciros que, si tenéis oportunidad, queréis desconectar del mundanal ruido y disfrutar de la naturaleza más auténtica, no dejéis de visitar este maravilloso lugar.

Quizá os terminen de convencer las buenas fotos que hicieron David, Chiara, José Ángel o Laura, algunas de las cuales acompañan al vídeo de cabecera.

Por último, también me gustaría dar las gracias a Alfredo, de Nomaders, por su gran trabajo en la coordinación de la logística del evento.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *