Tal y como os conté, desde hace cerca de un año colaboro a través de Bitacoras.com con el periódico ABC. Principalmente escribimos un artículo diario para la sección Medios y Redes y también mantenemos un blog dentro de la plataforma, en el que José Luis Perdomo acostumbra a compartir deliciosos y afinados textos.

Es por ello que hemos vivido muy de cerca el cambio que durante estos meses se ha ido produciendo dentro de la casa, que comenzó con la unificación de redacciones (web y papel) y que culmina hoy con un rediseño considerable en ambos formatos y la ampliación a dispositivos móviles como el iPad. El vídeo que véis sobre estas líneas resume gran parte del esfuerzo e ilusión que los profesionales que trabajan en el medio han desarrollado para conseguir el cambio.

Sin duda alguna la revolución en la información que impulsado la red, ha supuesto la aparición de nuevos retos y escenarios a la prensa tradicional a la que no le queda otro camino que adaptarse o morir. Por eso, el movimiento dado por ABC hoy me parece valiente y necesario para la supervivencia.