Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Analizando los altavoces inalámbricos Creative Zii Sound D5, la pareja perfecta para mi iPhone

Hace unas semanas, casi coincidiendo con mi cumpleaños, recibí un paquete que me hizo sonreir mucho. Se trataba de un irresistible obsequio de Creative a través de BuzzParadise, una agencia para bloggers con la que, como sabéis, habitualmente colaboro en este blog.

Al abrir el paquete me encontré con unos altavoces de diseño fino y elegante que la empresa ha bautizado con el nombre de Zii Sound D5. Ya había usado otros dispositivos similares y la experiencia no había sido muy buena (ruidos, baja calidad de audio, problemas de conexión, fallos en bluetooth…), pero tras varias semanas probándo estos altavoces, he de decir que realmente me han impresionado y que, sin duda, estamos ante uno de los mejores sistemas de audio inalámbricos del mercado. Parece que no soy el único que piensa esto; los altavoces han recibido diversos premios por su tecnología inalámbrica Bluetooth y apt-X.

Entre las cosas que más me gustan de este equipo:

  • El sonido limpio y sin ruidos que emite
  • La facilidad a la hora de conectar cualquier dispositivo (portatil, sobremesa, reproductor de MP3, teléfono móvil, etc…)
  • El alcance que tiene (dicen que hasta 10 metros pero yo lo escucho sin problemas por toda la casa)
  • La armonía perfecta que presenta con el iPhone, que se convierte en el corazón perfecto para el equipo y toda una delicia a la hora de escuchar música

Estas son sus especificaciones técnicas:

  • Versión Bluetooth: Bluetooth 2.0 + EDR (Velocidad de datos mejorada)
  • Perfiles Bluetooth admitidos
    • A2DP (Bluetooth estéreo inalámbrico)*
    • AVRCP (Control remoto para Bluetooth)**
  • Frecuencia: 2.4 GHz
  • Alcance operativo: Hasta 10 metros (En espacios abiertos. Las paredes y las estructuras puede que afecten al alcance operativo)
  • Dimensiones (largo x ancho x alto) 42,5 cm x 11 cm x 9 cm (16,7” x 4,3” x 3,5”)
  • Peso: 3,8 kg / 8,4 lbs

En el vídeo podéis ver a los altavoces en acción, aunque para sentir la experiencia real lo mejor es ponerse delante de uno de ellos. Por pedirle algo a este gadget para que sea perfecto, la posibilidad de ser transportados a cualquier sitio (a través de pilas o con una batería extra) sin necesidad de estar conectados a un enchufe de luz. Ya me imagino en la playa o en el campito con el iPhone conectado y el bicho sonando…

Para terminar, el paquete que me enviaron también traía otra pequeña sorpresa: unos auriculares Aurvana In-Ear2 que suenan de vicio y que se guardan en un cómodo y coqueto estuche.

Más información | Gama de productos PURE Music solutions y PURE Music Everywhere

Anterior

La cuentecita de 2.500 euros de los Iron Maiden

Siguiente

Los bailoteos más famosos de la historia del cine

2 Comentarios

  1. Joder, la verdad es que suenan super bien, de hecho hacía tiempo que queria encontrar algo así… lástima que cuando he visto el precio me ha echado para atrás… pero buenos sí que parecen xD

  2. Pues si, parece que suenan bastante bien. Y, como siempre, un genial videoanalisis Raúl 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén