Así de contentos y saltarines terminamos ayer la grabación del lipdub de Lugo que contó con una participación masiva reuniendo a más de 400 en la Plaza de Ferrol de Lugo. Habíamos convocado el acto a través de las Redes Sociales, para el programa Lugo10, que como sabéis pretende conmemorar el Décimo Aniversario de la Muralla Romana como Patrimonio Mundial y el resultado conseguido es una muestra del potencial que tiene Internet y las nuevas tecnologías a la hora de realizar acciones que combinan diversión, promoción de la ciudad y participación ciudadana.

Una pequeña crónica:

El acto comenzó ayer domingo das Mozas (día grande de San Froilán en Lugo) a las cinco de la tarde con las primeras pruebas.

Tras recoger múltiples regalos ofrecidos por los patrocinadores del proyecto: botellas de Coca Cola conmemorativas del Décimo Aniversario, mochilas, camisetas o libretas de Telefónica, camisetas con el eslogan Lugo10 de nota! del Concello de Lugo, o diverso material de Fundación Azkar y Gestagua, los participantes, guiados por miembros de la escuela de baile Star Dance, se fueron colocando desde la Puerta Falsa hasta la Plaza de Ferrol para subir por las escaleras que dan a la Muralla Romana. Una vez preparados y bajo un ambiente de diversión y participación, un equipo de la Fundación TIC fue el encargado de la grabación en una toma secuencial y con una cámara flotante.

El acto finalizó con un gran salto de todos los paticipantes, haciendo honor así a la canción seleccionada, Salta, del grupo Tequila, que también había sido seleccionada a través de votación en las redes sociales. Una vez que el vídeo sea editado y esté listo, a finales de esta misma semana, se publicará y podrá ver en distintas plataformas de Internet.

La iniciativa ha sido reseñada por distintos medios de comunicación como TeleLugo, Televisión de Galicia, El Progreso o La Voz de Galicia:

Lipdub en El Progreso

Lipdub en La Voz de Galicia

Para terminar, os dejo con algunas fotos tomadas durante la grabación:

Más info | Facebook Lugo 10