Lo de Juan y Medio no tiene nombre. Como yo digo, tiene calientes a todos los viejos de Andalucía. Su programa “La Tarde aquí y ahora” en Canal Sur Televisión arrasa en cuota de pantalla.

El propio Juan comentaba hace poco en una entrevista, que desde el Servicio Andaluz de Salud le han proporcionado informes que confirman que durante el horario de emisión de su programa, las consultas al médico por parte de ancianos disminuyen hasta un 95%. Bestial.

Y no me extraña. La gracia y naturalidad innata que tiene este almeriense a la hora de tratar con la tercera edad es increíble. Su programa se ha convertido en un fenómeno de masas y no hay abuelita o abuelito en nuestra Andalucía que se pierda cada una de las emisiones. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Se podría decir que Juan está realizando un gran servicio a la comunidad ya que su programa consigue cubrir una necesidad básica de nuestros mayores: el cariño y la soledad. Realmente estamos ante una red social de relaciones y contactos entre los mayores, con los ingredientes de picardía y humor tan necesarios a estas edades. Por su programa pasan todo tipo de personajes e historias que despiertan todo tipo de sentimientos, como ternura o pasión y con el señor y Medio como Celestino televisivo.

Pero la popularidad de este presentador no termina aquí, porque es precisamente en el segmento de edad opuesto, el de los más pequeños, donde también se encuentra más agusto, con momentos tan entrañables como el de un chiquitín que le declara su amistad en directo.

Para terminar, una curiosidad, el nombre artístico de Juan José Bautista Martín, se debe a la madre de un amigo que dijo: “¡qué barbaridad! ¡qué grande eres!, quítate de en medio que en vez de Juan pareces Juan y medio”.