Internet

Los 30 megas de R

Gracias al buen social media que viene desarrollando la empresa gallega de telecomunicaciones R, a la que como sabéis guardo lealtad desde hace unos cuantos años, pude enterarme de una interesante promoción para doblar mi velocidad de conexión a internet pagando sólo 1 euro más al mes.

Dicho y hecho, un técnico vino esta mañana a cambiarme mi ya anciano cable modem Motorola por este otro cuyas principales características son:

  • wifi IEEE802.11N compatible con IEEE802.11b/g
  • 4 puertos gigabit 10/100/1000BASE-TX
  • VPN Pass-Through para Acceso Remoto de usuarios
  • filtrado de MAC e IP
  • seguridad Wireless: WEP Data Encryption 64/128-Bit y WPA/WPA-PSK
  • asistente de configuración vía web

La nueva velocidad teórica que tengo ahora es de 30 megas de bajada y 3 de subida, que en la práctica se traducen, como podéis ver en la imagen que encabeza el post, en 28,4 y 2,87 que no está nada mal. Dicho de otra forma, he descargado un capítulo de Lost (350 Mb) en poco menos de 4 minutos. Todo esto conectado a través de cable… si lo hago a través de WIFI desde el salón, que está bastante alejado del router, la velocidad de bajada disminuye un poco y se queda en torno a 22 megas, manteniendo esos 2,87 de subida se mantiene como podéis ver a continuación. Creo que el cambio ha merecido la pena. ¿Alguno más lo ha probado?

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *