Pensamientos

LOST terminó, ¿y ahora qué?

Tras seis temporadas triunfando en televisión y desatando todo tipo de pasiones entre la audiencia, el pasado mes de mayo de 2010 se emitía el último capítulo de la serie Lost.

Inmediatamente después, movidos por todo este revuelo y sobre todo, gracias a la bendita insistencia de Chiara y Pepe, decidimos descargar la primera temporada y comprobar si efectivamente era tan buena como decían. Y vaya si lo era. Hace ahora ya ocho meses desde que Wendy y yo empezamos a ver la serie. Ocho meses en los que hemos reído, llorado y emocionado gracias a las aventuras de este grupo de seres humanos perdidos en una isla en medio del océano. Ahora podemos decir, sin dudarlo, que es la mejor experiencia televisiva que hemos tenido nunca.

Al igual que en su día hicieron con nosotros, me gustaría recomendar la serie a cualquiera que no la haya visto. De hecho, ya hemos conseguido que otros dos buenos amigos empiecen a verla y estamos seguros de que no les decepcionará.

¿Qué tiene la serie, pensaréis, que atrapa tanto?

Por supuesto no voy a desvelar ningún secreto relacionado con el contenido, pero si que diré que tiene un guión excepcional, unos personajes muy bien caracterizados y un ritmo y suspense en cada episodio que la convierten en un material altamente adictivo. La única recomendación que os daré, es que la veáis poco a poco, sin prisas, disfrutando cada temporada (son seis) y pensando sobre todo, que lo importante no es el final, sino el “durante”. Merece la pena.

¿Y ahora, qué?

Y ahora nos queda el síndrome post-Lost. ¿qué ver ahora? ¿qué hacer?… sinceramente nos replanteamos volver a ver la serie completa. Mucha gente lo ha hecho y dicen que ofrece nuevas ópticas y perspectivas. ¿Alguna recomendación?

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *