Eso sí, con 1.300 kilómetros de diferencia…

Según Wikipedia Raffaele Bendandi, fue un astrólogo y pseudocientífico italiano, nacido en Faenza, el 17 de octubre de 1893 y fallecido en su ciudad natal el 3 de noviembre de 1979. Fue famoso por sus predicciones sobre terremotos a través de un método basado en la alineación de diversos astros. En su tiempo fue conocido como «el hombre de los Terremotos».

Entre sus famosos cálculos, predijo un año antes y con exactitud el terremoto de Marsica, en Italia, en 1915, donde 30.000 de 120.000 habitantes murieron ante el movimiento de magnitud 7,48 grados Richter. Posteriormente para dejar testimonio de sus predicciones registró ante notario un anuncio de sismo para el 2 de enero de 1924 en la región Le Marche, al Norte de Italia, que efectivamente sucedió, pero 2 días después de tal fecha.

Hoy precisamente salía en el telediario que en Italia algunos creyentes de las teorías de Bendandi andaban muy preocupados ya que pronosticó un importante terremoto el 11 de mayo de 2011 en Roma y otros de intensidad apocalíptica para el mes de abril del 2012…pero ¿Realmente debemos prestar atención a este hombre que no ahoyaba científicamente sus cálculos?

Raúl Ordóñez @jaspeante

Profesor y Consultor TIC. Está especializado en Marketing Online y Competencias Digitales en IA. Cuenta con más de 20 años de experiencia en los que ha formado a más de 3.000 alumnos y asesorado a más de 200 firmas de España y Latinoamérica. Creador de contenido vertical en TikTok & Instagram donde suma una comunidad de más de 1 millón de seguidores.

https://raulordonez.com

2 comments on “El hombre que “pronostico” un gran terremoto para el 11 de mayo de 2011”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *