Humor,  Videos

El nuevo ídolo del YouTube español se llama Salvador Raya

Que la dirección de su canal en YouTube incluya la palabra “oficial” es seña inequívoca de su éxito y de que imitadores no le faltan. Pero es que además, este chaval de acento cordobés que está revolucionando la red, deja muy claro en su biografía cuáles son sus intenciones:

“Hola soy Salvador Raya. Os tendre Informados de las Noticias mas destacadas que ocurran dentro y fuera de nuestro pais. Noticias de Ultima Hora y Temas de Actualidad. Suscribete y Comenta. No se trata de buscar fama, sino de hacer lo que uno quiere en cada momento, dejando a un lado la verguenza.”

Efectivamente vergüenza le sobra y quizá ese sea el secreto de su éxito. Salvador es capaz de ponerse delante de una cámara para hablar, con toda la naturalidad del mundo, absolutamente de cualquier tema que se le ocurra, desde cómo hacer un botellón o cómo buscar trabajo hasta cómo hacer amigos, pasando por retransmisiones deportivas, noticias de rabiosa actualidad o incluso entrevistas. Por supuesto tampoco faltan en su playlist grandes éxitos, adaptados eso sí, como el “Ai se eu te pego” (por cierto, no os perdáis el pájaro perdiz que lleva en su hombro durante toda la canción).

Para que os hagáis una idea, desde el pasado mes de agosto que comenzó su andadura, ha publicado cerca de 250 vídeos que ya suman casi 35 millones 3,5 millones de reproducciones.

Así que seguid de cerca a este ternasco, porque conociendo el tipo de contenidos que triunfan en nuestro país, no tardará mucho en dar el salto a televisión. Tiempo al tiempo.

Actualización: Tal y como comenta Mario, no son 35 millones de visitas lo que tiene el canal de Salvador, sino casi diez veces menos: 3.500.000. Ya está corregido en el artículo. En cualquier caso, no está nada mal este número.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

13 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *