La noticia la daba hoy “en exclusiva” La Voz de Galicia junto a un vídeo que no tiene desperdicio y que parece sacado de una escena de Los Hombres de Paco: El Códice Calixtino vuelve a la Catedral de Santiago.

Un cámara apresurado y jadeante graba cómo los veteranos miembros de la policía llegan a la Catedral para entregar el valioso manuscrito al arzobispo y el deán y así comprobar su autenticidad.

Horas antes lo habían encontrado en un garaje de O Milladoiro, ciudad dormitorio de la capital gallega, envuelto en bolsas de basura y cartones junto a una pila de ladrillos; vamos como si fuera un par de zapatos viejos.

Según las fuentes policiales la recuperación es fruto de meses de investigación que les ha llevado tras la pista de el principal sospechoso, Manuel Fernández Castiñeiras, un electricista que trabajó durante 25 años en el templo santiagués hasta que fue echado de mala manera. Junto a él fueron detenidos su esposa, su hijo y la pareja de este último.

Siendo malos podríamos pensar que lo que nos venden como el final feliz de una historia no es sino el comienzo de un auténtico thiller ibérico que podría dar para varias novelas de Dan Brown. Esperamos los siguientes capítulos.

Raúl Ordóñez @jaspeante

Profesor y Consultor TIC. Está especializado en Marketing Online y Competencias Digitales en IA. Cuenta con más de 20 años de experiencia en los que ha formado a más de 3.000 alumnos y asesorado a más de 200 firmas de España y Latinoamérica. Creador de contenido vertical en TikTok & Instagram donde suma una comunidad de más de 1 millón de seguidores.

https://raulordonez.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *