Pensamientos

Vergüenza de Presidente del Gobierno: Mariano Rajoy

rajoy_paro_2

Pero bueno, este señor que tenemos por presidente del gobierno, ¿se cree que somos tontos?

  1. Tiene la poca valentía de comparecer hace unos días dentro de un televisor, y por supuesto sin admitir preguntas de ningún periodista, para proclamar que todo lo que se está diciendo de él es falso «salvo alguna cosa» y que para tranquilizar a la sociedad española «presentará sus declaraciones de la renta«. ¿En qué cabeza cabe, señor Presidente? Si de lo que se le está acusando es precisamente de no declarar dinero, de haber recibido dinero «ilegal», dinero B,… ¿qué bendita alma puede pensar que estos ingresos aparecerán en sus declaraciones de la renta?
  2. Vale, por un mínimo momento, piense usted que somos así de tontos, y que nos la puede colar. Dejemos que cumpla con su promesa. Pero es que resulta, que una vez que presenta sus declaraciones encima lo hace tarde y mal: por una parte, sus datos fiscales no coinciden con los declarados ante el congreso (a ver qué explicación nos da usted ahora para esto y esto), y por otra, publica su renta pero solo desde que dejó el gobierno de Aznar en 2003, con lo que estos datos no aclaran nada sobre los supuestos pagos de los papeles de Bárcenas, si es que realmente, como explico en el punto 1, pudiesen servir de algo…
  3. Y por último, de bonus extra se descubre que, con la que estaba cayendo y en pleno azote de la crisis, usted se subió el sueldo hasta un 30%. El PP pasó de pagarle 157.000 euros en 2007, a 200.000 en 2011. Esfuerzos a los ciudadanos, recortes y austeridad, mucha austeridad. Sí, cinismo llevado al máximo exponente.

En Alemania o Inglaterra, los ministros dimiten por un plagio de una tesis doctoral o por una multa de tráfico. Aquí en España somos así. No es que haya erótica del poder. Esto es porno del duro.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *