Blogs

5 plugins para WordPress totalmente recomendables

wordpress-plugin

Como habéis podido observar, desde hace unos cuantos meses este blog luce un diseño diferente al tradicional tema “Neverland” que lo ha vestido durante años.

Se trataba de un diseño, que si bien contaba con mucha personalidad, se había quedado obsoleto y resultaba poco operativo, sobre todo a la hora de favorecer la integración con redes sociales.

El cambio visual también ha ido acompañado de algunas mejoras en el interior, esto es, en WordPress, el sistema que gestiona los contenidos. Entre ellos, la incorporación de algunos plugins que me gustaría recomendar hoy por su gran utilidad:

  1. All in One SEO Pack. Permite sentar las bases de una correcta indexación de nuestro blog por parte de buscadores y por ende, aumentar el número de visitas. Muy completo y customizable, se pueden indicar títulos de páginas, contenidos, keywords, etc.
  2. Twitter Facebook Social Share. Prmite integrar en cada uno de nuestros posts, los botones oficiales para compartir contenido en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, etc.)
  3. Twitter mention as comments. Un plugin que me parece muy interesante para enriquecer la conversación generada en torno a nuestros posts, ya que integra junto a los comentarios ordinarios, las menciones que se realicen desde Twitter.
  4. WordPress Related Posts. Contextualizar y favorecer la navegación interna en nuestro blog resulta de vital importancia. Este plugin muestra al final de cada uno de nuestros posts, otras anotaciones relacionadas, con posibilidad de customizar diferentes vistas.
  5. WP Open Graph Meta. Muchas veces nos encontramos problemas para compartir nuestros posts en Facebbok; por ejemplo no se muestra bien el título, o no aparece la imagen de miniatura. Este plugin soluciona todos estos problemas y optimizan el aspecto de nuestras publicaciones al compartirlas en la red social de Zuckerberg

¿Alguna recomendación por vuestra parte?

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

12 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *