General

La irresponsabilidad en la televisión

salto

Ahora mismo en El Hormiguero, un gachón se acaba de tirar en plancha a una piscina de plástico desde más de 9 metros de altura. El público celebra con aplausos su hazaña mientras el presentador no deja de repetir lo increíble que ha sido.

Viendo el hype televisivo de los programas de saltos al agua, la pregunta es tan sencilla como evidente ¿cuántas espinas dorsales hace falta que se partan para que todos entendamos el elevado riesgo que tiene realizar este tipo de saltos y mostrarlos en televisión?

Estamos perdiendo el norte, señores.

Ya me imagino este verano, las hordas de flipados en las piscinas tratando de imitar lo que ven por la tele. Mientras tanto, médicos y expertos, no dejan de alertar sobre los riesgos y peligros asociados a estas prácticas y las terribles consecuencias que acarrea una lesión medular.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *