Nopasanadismo, o cómo hacer arte, sin hacer nada

No es la primera vez que os hablo del amigo Victoriano Izquierdo. Una de esas mentes, inquietas y privilegiadas, que afortunadamente, y debido a su juventud, debe regalar aún mucho arte a este mundo a través de la fotografía.

Entre sus últimas andanzas, junto a otro grupo de grandes talentos y sospechosos habituales como Francisco Porcel y Manuel Ceballos, está impulsando la plataforma nopasanadismo.es:

El nopasanadismo no es un concepto que se pueda explicar con palabras, sino con imágenes en movimiento. Admite múltiples interpretaciones todas ellas posibles incluso si son contradictorias. No hay pretensión ni mensaje. Solo se trata de mostrar unas imágenes para provocar una respuesta variable en el espectador.

Aunque la mejor forma de entenderlo, es viendo el vídeo que encabeza estas líneas: un nopasanadismo viajero que irremediablemente lleva el sello personal de Victoriano. Delicioso.

3 comentarios

  1. soy estudiante de artes plasticas en la universidad del tolima (colombia) y mi tesis es sobre «la nada como materia plstika». Estare haciendo unas acciones parecidas a la de uds. muy bien muchas gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *