General

5 preguntas clave después de la compra de Whatsapp por parte de Facebook

Después del bombazo informativo de ayer, en lo que sin duda es (y será) la noticia tecnológica del año, y que convierte, de facto, a todos los trabajadores de WhatsApp en multimillonarios, quedan ahora una serie de preguntas clave por resolver en torno a la operación y el futuro del servicio estrella de mensajería instantánea:

  1. ¿Seguirá siendo Whatsapp una plataforma autónoma como lo han seguido siendo por ejemplo Instagram tras la compra de Facebook o Flickr tras la compra de Yahoo, o por el contrario se integrará dentro de Facebook como sistema de mensajería principal?
  2. ¿Variaría el modelo de negocio de suscripción anual de WhatsApp o empezaremos a ver publicidad en el servicio?
  3. Por el mismo dinero por el que ha comprado Whatsapp, Facebook podría haberse hecho Twitter. ¿Acaso piensa Zuckerberg que el futuro pasa por Whatsapp y no por Twitter? (También existe la posibilidad de que lo intentaran pero Twitter no quisiera cerrar la operación…)
  4. ¿Seguirá siendo WhatsApp el «bar de moda» o por el contrario la operación afectará a la cuota de mercado y muchos usuarios abandonarán el servicio migrando a competidores como «Telegram»?
  5. ¿Tendremos por fin versión de escritorio de WhatsApp?

Las respuestas, próximamente en sus pantallas.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *